Tecolotes de Matamoros Bicampeon

Excelente entrada en el glorioso Parque Cámara Jr. Un lleno que lucia espectacular, Tecolotes Matamoros logra el tan soñado Bicampeonato en manos del manager Víctor “El Flaco” Sosa dentro de la Liga Mayor de Béisbol de la Laguna.
Con pizarra final de 11 carreras a 4, Tecolotes Matamoros logra coronarse en casa frente a un digno rival como Castores FICA-UJED. Duelo disputado este sábado en el Estadio Cámara Jr.

El Pitcher abridor por parte de Tecolotes Matamoros fue Adolfo “el Panameño” Hernández, mientras por parte de Castores Carlos Muñoz.

Rápidamente Tecolotes Matamoros se lanzaría al ataque desde el cierre de la primer entrada, Ruben Delgadillo se despacharía con un sorprendente Cuadrangular solitario, prendiendo a todos los aficionados que se encontraban en el Parque, Tecolotes se pondría adelante en la Pizarra 0-1.

En el cierre de la segunda entrada, Tecolotes sorprendería nuevamente al cuadro que dirige Javier Facio. Tecolotes lograría producir nuevamente carreras, que le daría la ventaja para el dominio del juego. En turno al bat el Saltillense Irving Oviedo le darían la base por bola, Juan Mario Perez lanzó un Hit Sencillo, Guadalupe Gonzalez le daría el Pitcher la base por bola y con la casa llena. Jesus Requejo Inungaray llegaría para producir un Hit Sencillo al cual aprovecharía Irving Oviedo para poner adelante a los Tecolotes 0-2.

Tecolotes seguiría activo en carreras; Ruben Delgadillo con casa llena, lográ un hit al fondo del jardín izquierdo, para poner adelante a los matamorenses 0-4 por obra de Juan Mario Pérez y Guadalupe Gonzalez.
El 0-6 a favor de los de casa, se encargarían de la pizarra Jesus Requejo y Ruben Delgadillo.

Con seis carreras a favor, Tecolotes se encaminaba a tocar el Bicampeonato. En la sexta entrada realizaría movimiento el manager de Tecolotes Víctor Sosa; Entraría en acción el jugador de Venados de Mazatlán y de Acereros de monclova Jassiel Acosta, pero apenas llevando dos hombres al bat en acción, el joven realizó una maniobra que ocasionó se lastimara el tobillo y rápidamente realizaría el manager Sosa el cambio de relevo por Irving Oviedo en la Lomita.

Siguiendo con la entrada, Castores logra un sencillo de Wilton Mejía empujando la carrera por Eduardo Favela, poniendo a Castores 1-6 en la pizarra.

En el cierre de la sexta entrada, Matamoros respondería nuevamente cuando Francisco Guerrero Jr. Y Andres Hernández producirían una carrera, luego Irving Oviedo brinda un espectacular cuadrangular marcando la pizarra 1-9.
Nos trasladamos hasta el cierre de la octava entrada; Andres “El cachorro” Hernández se apodera de la primera base, Daniel Yepez le brindan la base por bola, y en turno Irving Oviedo con un hit sencillo empuja la décima carrera para Tecolotes por conducto de Andres Hernández 1-10. Juan Luis Pérez produce un hit al fondo del Jardín central logrando poner la pizarra 1-11 por carrera de Daniel Yepez.

Dentro de la Novena entrada Castores FICA-UJED, se despacharía con 3 carreras mas, poniendo la pizarra final 4-11, y así la novena de Víctor “El Flaco” Sosa se coronaría Bicampeon de la Liga Mayor de Béisbol de la Laguna 2010-2011.
El pitcher ganador de la Final fue Adolfo “El Panameño” Hernández, mientras que el Pitcher perdedor fue Carlos Muñoz.

Sin duda alguna Castores suma a ser un equipo competitivo lleno de éxito, en su corto paso dentro de La Liga Mayor de Béisbol de la Laguna, lográ cosechar un tercer lugar en la temporada pasada y en esta ocasión llega a luchar en la final.
Palabras del manager de Tecolotes Matamoros, Víctor Sosa: “Gracias a Dios se nos dió el Bicampeonato, no esperábamos ganar en cuatro juegos. La gente pensaba que nos dejariamos perder pero no se vale, si en cuatro juegos liquidábamos pues que mejor.”

Con lagrimas en los ojos, el manager de Tecolotes nos comenta a quien le dedica este Bicampeonato: “Se lo dedico a mi señor padre que tiene 7 años de fallecido, el año pasado también se lo dedique y ojalá el tricampeonato sea también para él, a mi familia y a mi madre que a ella es la que aprecio en toda mi vida y siempre me han apoyado en el béisbol”.

Palabras de Ignacio Cerda por Castores: “El equipo estaba acoplado, pero sin duda Tecolotes fue mejor equipo.” Comentó en Estudiante.
Ignacio Cerda comenta lo que le hizo falta a Castores para ganar al menos un encuentro: “el bateo, pero desafortunadamente por ese lado no logramos meternos y emparejar la serie.

El joven de Castores piensa poder tener la oportunidad de llegar a la Liga Mexicana.
{jcomments on}