Tecolotes pega primero

El estadio Cámara junior de Matamoros Coahuila, fue el escenario del primer partido de la serie final, en donde los Tecolotes de Matamoros se impusieron 5-4 a los Castores de la FICA,  ambos equipos brindaron un espectacular y cerrado encuentro que llegó a entradas extras.

 


La tarde del sábado 29 de enero inició con un emotivo homenaje al ex-beisbolista Horacio “Ejote” Piña, un oriundo de Matamoros Coahuila, conocido por ser el primer mexicano en ganar una Serie Mundial en territorio estadounidense. Después de que el homenajeado lanzara la primera bola, se cantó “play ball” para dar inicio a la final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, los managers Víctor Sosa de Matamoros y Javier Facio de Castores arrojaron sus mejores cartas.

Oscar Rivera fue el serpentinero elegido por parte de los Tecolotes, mientras que los Castores mandaron a Daniel Baca a la loma de los disparos.


El partido

Ambos pitchers cumplieron con una primera entrada de forma tranquila, fue hasta la segunda entrada cuando la FICA pegó primero con un sencillo impulsor de José Luis Fernández que llevó a Wilton Mejía desde segunda a home.

Rápidamente en la segunda baja respondió el equipo matamorense, con un poderoso cuadrangular de Daniel Yepez que le dio ambiente a los asistentes. Seguidamente el receptor tecolote Juan Luis Pérez, se colocaría en posición de anotar para después ser llevado al plato con un hit de Juan Mario Pérez, así se ponía la pizarra dos carreras a una.

En la tercera y cuarta entrada los locales acrecentaron la ventaja con 2 carreras más, primeramente Raúl Valverde impulsó a Octavio Armendáriz con un sencillo al jardín central, una entrada más tarde Juan Mario Pérez conectaría un solitario cuadrangular para tomar ventaja de 3 carreras sobre los Universitarios.

Pese a permitir 4 carreras y una serie de imparables, el manager Víctor Sosa decidió aguantar a Daniel Baca, quien pudo controlar sus lanzamientos para los siguientes capítulos.

En la fatídica séptima entrada el equipo de la Facultad de ingeniería ciencias y arquitectura, empató el partido. Eduardo Ramírez encabezó la seguidilla de imparables que les daría tres carreras, Eduardo Favela aportaría con un doble y después llegaría Luis Eduardo García para empujar al plato a los dos anteriores y después marcar la del empate impulsado por un sencillo del dominicano Wilton Mejía.

La octava entrada significó el relevo de los lanzadores de ambos equipos, Oscar Rivera salía del partido después de que Héctor Sapiens comenzara la entrada conectando la bola. En lugar del abridor tecolote entraría Irving Oviedo, que realizó un excelente trabajo neutralizando a la encendida ofensiva de la FICA, posteriormente él sería el pitcher ganador.

En el cierre de la entrada el turno de ser relevado seria de Daniel Baca, que dejaba en ese momento dos corredores de herencia y en su lugar entraba al quite Ismael Barrón.

Después de nueve entradas el marcador seguía empatado, entonces la conclusión del partido se daría en el decimo rollo, cuando a Ismael Barrón se le llenó la casa y vendría Juan Luis Pérez a partir el diamante, lo que permitió que Rubén Delgadillo pisara home y dejar tendidos en el terreno a los Castores.

La afición salió contenta del Cámara junior por ver a los locales Tecolotes dar el primer paso hacia el bicampeonato. Bien se dice que el que pega primero pega dos veces, sin embargo este partido nos dejó ver dos novenas bastante igualadas y se confirma el pronóstico de una serie muy reñida.

Por lo pronto ya se piensa en la siguiente cita, que es el domingo 30 de enero en el Estadio Gómez Palacio.{jcomments on}