Concluye el selectivo Dgo de Tae kwon do

Después de una dura actividad competitiva para los taekwondoines en el auditorio centenario de Gómez Palacio, Se conformó el equipo de la selección de Tae Kwon Do del Estado de Durango.

Después de una dura actividad competitiva para los taekwondoines en el auditorio centenario de Gómez Palacio, Se conformó el equipo de la selección de Tae Kwon Do del Estado de Durango. Los cuales participaran en el pre-selectivo rumbo a la olimpiada 2011 contra las delegaciones de los Estados de Zacatecas, Chihuahua y Aguascalientes.

En El Certámen Estatal Realizado En El Auditorio Centenario, De las 30 plazas para cada modalidad de combate de Tae Kwon Do, fueron mayormente repartidas entre las delegaciones de Gómez Palacio y Durango, mientras que solo unas cuantas fueron repartidas entre las demás delegaciones del estado entre las que destacan las de Canatlán y Tamazúla.

En la actividad del sábado, los contendientes dieron prueba de los mejores recursos técnicos con los que estos cuentan para lograr el triunfa en sus combates y conseguir el triunfo, los cuales los colocaran en el equipo representativo del estado de Durango.

En la modalidad de formas, realizada el día viernes por la noche. Los elementos de Durango, barrieron en el certamen perdiendo solo un lugar para la selección. El cual fue obtenido por el Gómezpalatino Jesús Á. Vázquez de la categoría de Primera Fuerza.

En la rama Infantil, El alto del pódium lo conformaron los de la capital del estado por la categoría Varonil Daniel Armando Ramos y en Femenil Valeria Venas Díaz. Mientras que la rama juvenil menor lo ocuparon Luis Carlos Prieto y Jéssica Patricia Ortiz.

En juvenil mayor subieron al pódium los capitalinos Diego Alberto Carrera y María Elena Bechelani y en Juvenil Superior César Uriel Calderón y Lizzeth Rocha ganaron en la Juvenil Superior.

Por otra parte, la Copa TELMEX de Tae Kwon Do  en la etapa estatal de Durango, los elementos que se registraron fueron divididos en diferentes categorías y de este modo quedó conformado el equipo representativo de Durango que asistirá a la siguiente etapa eliminatoria de esta copa.