Semana crucial en la LMBL

Este miércoles se definieron los días y horarios para lo que será la continuación de las semifinales en la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna,

lo anterior, tras llevarse a cabo la tradicional reunión semanal de representantes en donde se tomaron importantes acuerdos.

Después de los dos primeros encuentros en cada serie, este fin de semana continuará la actividad en una semana que puede resultar trascendental en cada uno de los compromisos.

Ambas series se encuentran empatadas a un triunfo por equipo tras las victorias de todos los equipos locales en los dos duelos iníciales.

La actividad semanal arrancará el viernes en punto de las 13:15 hrs. cuando en el Campo de la Sección 74, los Mineros reciban la visita de los Castores de la FICA UJED en lo que será el tercer encuentro de la serie, cabe mencionar que el pasado viernes ambos equipos dieron un gran encuentro el cual se decidió en 11 emocionantes episodios.

Esta serie continuará el sábado, cuando a la misma hora, los Castores ahora fungiendo como local reciban la visita de los Mineros.

La importancia en cada uno de los duelos de este fin de semana es debido a que podría darse el caso que algún equipo tome una ventaja que podría resultar ya muy complicada.

En lo referente a la serie entre Matamoros y Tlahualilo, ésta se reanudará el sábado en punto de las 3 de la tarde, teniendo como escenario el Estadio Cámara Junior de Matamoros. Mientras tanto, el domingo tendrá verificativo el cuarto encuentro pero ahora en el Francisco Sarabia de Tlahualilo en punto de las 13:30 hrs. en donde se espera que el inmueble vuelva a tener un gran lleno como ha sucedido en las últimas semanas.

De igual manera se dio a conocer que los Castores de la FICA activaron al lanzador profesional Daniel Baca, quien toma el lugar de Baudel Zambrano. Por su parte los Tecolotes de Matamoros dieron de alta al también lanzador Carlos Gutiérrez quien llega a cubrir al lesionado Juan Cerros.

Tanto Baca como Gutiérrez cuentan con una gran experiencia en el profesionalismo, Baca es originario de Monterrey y ha formado parte de los Diablos Rojos del México y de los Guerreros de Oaxaca,  ahora jugará para los Broncos de Reynosa, además entre sus logros esta el de ser uno de los peloteros activos que fueron campeones en 1997 en el Mundial de Ligas Pequeñas llevado al cabo en Williamsport Penn. Carlos Gutiérrez por su parte es pieza importante del staff de lanzadores de los Vaqueros Laguna.

En otro orden de ideas se acordó que debido a la premura del tiempo, la serie final arrancará el domingo 30 de Enero, un día después de que se lleve a cabo un posible séptimo partido en cualquiera de las dos series de semifinales, lo anterior debido a que ya durante el mes de febrero se ponen en marcha los entrenamientos de los equipos de Liga Mexicana, a donde tendrán que acudir varios jugadores tanto profesionales como foráneos y locales.

CALEN DARIO OFICIAL

Juegos 3-4 Semifinales

Liga Mayor de la Laguna

DIA                  HORA              LOCAL             VISITA             ESTADIO

Vie 14 Ene      13:15               Mineros          FICA UJED       Secc 74

Sab 15 Ene      13:15               FICA UJED       Mineros          Gomez Palacio

Sab 15 Ene      15:00               Matamoros     Tlahualilo        Camara Junior

Dom 16 Ene    13:30               Tlahualilo        Matamoros     Fco Sarabia{jcomments on}