LIGA MAYOR DE BEISBOL

Durango gana a Orioles y califica

Gómez Palacio, Dgo.- En el estadio Gómez Palacio los Alacranes de Durango se impusieron ayer a los Orioles por 8 a 2 y aseguraron el boleto para el play off. El equipo arácnido había ganado el viernes en su casa a los mismos Orioles por 8 a 3, y esta tarde, a las 14:00 horas reciben a los Mineros de la Sección 74 en el parque Francisco Villa, en juego pendiente que sirve para acomodar las posiciones de los calificados, aunque Matamoros, Castores de la FICA y Mineros de la Sección 74 ya son los tres primeros de la tabla general, respectivamente.

Mario Quintero fue el ganador en toda la ruta, aceptó dos carreras limpias, siete hits y dos sacrificios, regaló tres bases, ponchó a siete y le cometieron dos errores. Perdió Iván Báez en tres dos tercios, dio tres bases, aceptó cuatro hits, dos carreras limpias y ponchó a tres. Lo relevaron Alejandro Ríos, Esteban Torres y Víctor Nájera. Los mejores bateadores de Durango fueron: Ricardo Gastélum de 3-3 con doble y una producida; Carlos González de 5-1 y una impulsada; Jesús Luna de 2-1 con una remolcada; José Luis Madera de 1-1 con una producida y Alan Valencia de 4-3 con una impulsada. Por Gómez Palacio; Esteban Torres dio de 5-3, un triple y una producida; Fernando “He-Man” Rodríguez de 3-1 con un compañero enviado al pentágono.

SANDILLEROS VENCE A EMPRESARIOS 8 A 6

Ciudad Lerdo, Dgo.- Imparable al central de Marco Antonio Cruz coronó un ataque de cinco carreras en la novena entrada, para darle al juego una espectacular voltereta y los Sandilleros de Tlahualilo vencieron ayer 8-6 a Empresarios de Lerdo, ante gran ambiente en la Unidad Deportiva de San Fernando.

Con este resultado y el triunfo de Durango sobre Orioles, los Alacranes ya están en el play off, mientras que el último boleto se define esta tarde en el parque Francisco Sarabia y será para el ganador entre Tlahualilo y Lerdo. Si la escuadra lerdense gana esta tarde empataría a Tlahualilo, pero lo eliminaría por el dominio entre ambas novenas, que sería de 3 a 1 para los de la Ciudad Jardín. Tlahualilo lo único que necesita es ganar el juego de hoy.

Fue clave el remover de la loma a Jossiel Fraire, que salió tras darle base a Adrián Rodríguez con un out; el problema se agudizó cuando entró al relevo Juan Noriega y no Fernando Villegas. Noriega dio base a Pedro Luna y la casa se llenó con sencillo de José Luis Salinas; en cuenta llena Hugo Cano dio imparable productor de dos, para acercar a Tlahualilo 6-5. Luis Palomares siguió con bola ocupada y se estafó la intermedia, mientras que a Juan García le dieron base intencional; el escenario quedó listo para el imparable de Marco Antonio Cruz que puso el 7-6; todavía Jorge Martínez dio sencillo productor de una más.

En relevo de una entrada, Ramón Ramírez fue el ganador, Raúl “Pato” Rodríguez retiró la novena para el salvamento; había iniciado Julio Aquino, que cubrió siete entradas para seis carreras, sólo tres limpias. Jorge Roque Gutiérrez trabajó cinco dos tercios, Jossiel Fraire en dos tercios aceptó una carrera, siguió el perdedor Juan Noriega y Fernando Villegas vino al relevo demasiado tarde.{jcomments on}