LAGUNEROS A LA CONQUISTA DEL GUADIANA


Las fusiones beneficiarán al futbol americano de la Comarca.


 

Una buena noticia se dio esta semana en la Laguna, en la categoría juvenil la Fusión de la liga COEFAL con CEFAD. Un gran avance, puesto que tres equipos de la laguna (COEFAL) participarán en la perla del Guadiana (CEFAD), una muestra que es mejor en lugar de dividir, multiplicar.

Así la tribu negro y plata de Lerdo Cheyennes , la tradición del glorioso Instituto 18 de Marzo Las águilas Reales y los Tigres Luzac, se incorporan este semestre con el aval de la liga lagunera a participar en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de Durango, en donde enfrentarán a los viejos conocidos, Gambusinos de Fresnillo, Zacatecas; Halcones del CBTIS 130 de Durango; Halcones del CBTF 4 de Durango; Rinos del Colegio Guadiana La Salle de Durango; Ponys del CBTIS 89 de Durango,; Águilas Reales Prepa Diurna de Durango; Halcones de Mazatlán.

Algo que sin duda será benéfico para todos, puesto que el roce deportivo entre las diferentes regiones será enriquecedor para todos, para fortalecer y aumentar el nivel deportivo y sobre todo para los jóvenes la emoción de jugar fuera de la región, será el ingrediente extra.

No nos queda que agradecerle a las autoridades de COEFAL, el permiso de que equipos laguneros, intenten trascender en otras latitudes. Éxito a los jóvenes laguneros y cómo siempre sentirnos orgullosos de sus logros.
La mejor de las suertes a el capitán Piloto Aviador Pedro Aguilera, ahora en su año cuarenta y uno a cargo de la tribu, a Chuy Román con los volátiles laguneros y a Guty Romero de los felinos de la Luzac, a seguir poniendo en alto nuestro ovoide.

En lo que corresponde a la categoría intermedia de COEFAL 2 instituciones de la perla del Guadiana, estarán formando parte en el ovoide lagunero, Los Halcones de CBTAF, Burros Blancos del ITD, se integra Buitres UAAAN (Saltillo) y Pumas del UTR Monclova..y los laguneros Buitres UAAAN laguna, Lobos UAdeC, Cheyennes CBTIS 4 y Gatos Negros del ITL; los subcampeones Lobos se les otorgo permiso para asistir a CONOFAI (Chihuahua) en donde sin duda tendrán una gran prueba . Así está el Ovoide lagunero.

Expandiéndose en esta primavera a una nueva aventura en la perla del Guadiana con los últimos Campeones de verano en las juveniles…y en Chihuahua con el nuevo trabuco del ovoide lagunero los Lobos UAD y Borregos Laguna buscará una nueva aventura en CONADEIP en grupo contra la elite de la Juvenil (CCM, Toluca, Puebla, Guadalajara y Prepa Tec).