Cumbres representará a La Laguna

Aunque sean jóvenes los finalistas de la Tuzo Champ 2011 deleitaron a los asistentes al Instituto Cumbres con un partido que se tuvo que definir en el volado de los penales.



La final entre el anfitrión Instituto Cumbres y la Anexa a la Normal Superior mantuvo a los padres de familia atentos y siempre apoyando a sus pequeños gigantes, que se brindaron en la cancha disputando el duelo que definiría al representante de la Comarca Lagunera en la eliminatoria contra el campeón de Saltillo.

El primer tiempo fue para los chicos de la Anexa, que mantuvieron el balón y tocaron la puerta del Cumbres en varias ocasiones, pero sin suerte. En el segundo tiempo el Instituto Cumbres jugó un partido totalmente diferente con llegadas de gol que tuvieron que ser resueltas por la defensa de la Anexa en la línea de gol; aunque la jugada más clara fue para la A.N. cuando estrelló la bola en el palo izquierdo del arco del Cumbres.

Tiempo Extra; 5 Minutos de nervio

Las reglas de la Tuzo Champs señalaban que se jugaría un solo tiempo extra con 5 minutos de duración. Hubo llegadas de ambos conjuntos pero no cayó el gol, era la hora de los penaltis y los entrenadores comenzaban a pensar en quienes ejecutarían los 3 tiros por equipo.

Penales, un volado

Llegó el primer tiro desde los 11 pasos, Carlos Tomé ejecutó de gran manera para vencer al arquero de la Anexa.

El primer cobro de la visita fue bien efectuado por Alexis Pizaña que emparejaba los cartones en la tanda de penales.

Seline Jacaman dio la ventaja con su ejecución, el empate llegaría por parte de Jesús Sánchez.

El último disparo de Cumbres se cambió por gol de parte de Diego Barraza. Llegó el turno de Pablo Moreno, quien cobró al centro y el arquero atajó con las rodillas para darle la victoria y el campeonato al Instituto Cumbres.

Colegio América 3er Lugar

En el duelo por el 3er puesto el Colegio América vino de atrás para doblegar al representativo del Colegio Miguel Ángel, que se puso en ventaja con la anotación de Alejandro Lizardi. Para el segundo tiempo Edgar Hernández empató los cartones y Erick Maltos dio el triunfo y el bronce para el Colegio América.

{joomplucat:318 limit=4}

la galeria completa verla en:


{jcomments on}