Merecido Reconocimiento

 

El Profesor Raúl Guzmán Ramírez, recibió un merecido reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón

Este sábado por la mañana en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón, se llevo a cabo un merecido homenaje para el Profesor, Raúl Guzmán Ramírez, dicho reconocimiento se le hizo en el marco de sus 30 años como manager de los diferentes equipos beisboleros de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón.

Este reconocimiento estuvo encabezado por Juan Manuel Martínez coordinador de la casa de estudios, Alberto Ibarra Basurto como jefe del departamento de Deportes, además de amigos y familiares de Don Raúl Guzmán.

Antes de iniciar el encuentro de hizo la presentación oficial de los equipos, uno fueron los jugadores en activo de la disciplina, mientras que el rival se conformo por ex alumnos que jugaron en algún momento dentro de este equipo.

El marcador final fue con pizarra de 7 carreras a 6 para los ex alumnos de Lobos, en un encuentro, del cual todos disfrutaron y convivieron que eran los objetivos, además de reconocer al Profesor Raúl Guzmán y retirar su número 10 el cual porto el sobre los dorsales.

Enseguida presentamos una reseña personal y laboral, la cual fue proporcionada por el departamento de deportes de la U A de C:

Nombre Sr. Raúl Guzmán Ramírez 76 años, nació el 1° de mayo de 1934 en Torreón Coahuila, jugó en la liga torreonense, liga de empleados y profesionistas, liga central y liga bancaria de beis bol, desarrollando la posición de pitcher y 2a base. En la universidad desde 1980, entrenador de escuelas como enfermería, medicina y fime, también jefe de rama de beis bol donde coordina los torneos interfacultades de beis bol, así como entrenador en jefe, coach y representante de los lobos en los torneos donde participó a lo largo de 30 años. (Liga mayor de la laguna, universidades municipales, torneos regionales de conde, etc.)

Por otro lado hacer mención que el reconocimiento fue entregado en la cuarta entrada, donde se le cedió una placa, siendo este el momento más emotivo del día.