CIERRAN CON TRIUNFO

linces-nota

 

Finaliza la temporada para los Linces de la UVM, y con ello una campaña rara para los Laguneros de altibajos, con derrotas con sabor a Victoria

Linces vencen de manera apabullante 49 a 0 a los Correcaminos de la UAT en el cierre de la temporada de la Liga Mayor ONEFA 2010, la tarde del sábado le salió todo bien a los de casa ante el apoyo de su fiel afición al deporte de las tacleadas.

Quien se encargó de llevar el control de las acciones del partido fue el referee Gilberto Medina de COAFAM (Colegio de árbitros de Futbol Americano de Monterrey), el cual no tuvo problemas para conducir el juego limpio.

LAS ACCIONES

Los Pupilos del coach Joel Nogueda hicieron la primer jugada grande, cuando el profundo Carlos Rodrigo Soto interceptó el ovoide, para que en su primera ofensiva Cristian Duarte (18) conectara de 26 yardas con Daniel Siller (19) para abrir el marcador, Kevin Aguirre (28) conectó el extra.

La segunda serie también fue de puntos, ahora Cristian Duarte conectó con Malcom Soto de 37 yardas y con el Extra de Kevin Aguirre. En la segunda mitad una verdadera aplanadora terrestre con Omar Flores (44) y Juan José Gorostiaga (9), este ultimo culmino una ofensiva de 90 yardas con un acarreo de 3 yardas, y con el fin de la serie de la primera mitad una espectacular anotación de Oscar Navejas (14) en un pase , se escapo 85 yardas para poner el marcador en la primera mita 28-0.

SEGUNDA PARTE

En la parte complementaria se pintó de rojo, una espectacular corrida de Omar Flores de 25 Yardas le puso la cereza a una trayectoria en los emparrillados llena de éxitos, colocando el marcador 35 -0, a lo cual le continuo otra anotación por tierra, una escapada de Chocky Gorostiaga de 35 Yardas , el punto extra es fallado 41-0 y otro pase para anotacion de Cristian Duarte con Oscar Navejas puso el score final 48-0 (el extra fue bueno de Kevin Aguirre)…todavía un par de anotaciones con Daniel Siller y Jairo Villaseñor fueron anuladas, al ya abultado marcador.

El árbitro marcó el final del juego y con ello una temporada rara para los Laguneros de altibajos, con derrotas que supieron a Victoria (Águilas y Lobos) y otras derrotas que no se tenían contempladas.

Destacar la buena actuación de la ofensiva que desperto, Palomo Duarte su primer juego sin robo de Ovoide, Gerardo Villarreal Novato del año ofensivo y en la defensa muy buen trabajo de Chino Lozano(34) Pollo de la Garza (51)  y Chino Wong(32) todos novatos, con un gran futuro en los emparrillados.