MAL INICIO PARA LAS SUBS DE SANTOS LAGUNA

Santos Laguna sub 17 cayó 3 por 0, mientras que el actual campeón, la sub 20 empato a 2 anotaciones.

Santos Laguna cae 3 por 0 ante Chivas sub 17

Santos Laguna sub 17 0-3 Chivas sub 17

El conjunto del Guadalajara Sub 17 no pudo haber comenzado de mejor manera la defensa de su título de la categoría, pues mostró una gran forma e impuso sus condiciones ante Santos Laguna, lo cual le permitió llevarse el triunfo por un contundente marcador de 0-3 la mañana de este viernes en la cancha sintética alterna al TSM, en compromiso de la Jornada Uno del Torneo de Clausura 2014.

Fiel a su costumbre, el cuadro rojiblanco intentó darle flujo al balón por todos los sectores del campo, aunque le costó trabajo conseguirlo debido a la orden táctico que mostró el conjunto local, que optó por ofender mediante trazos largos en busca de aprovechar la velocidad de sus volantes.

La férrea disputa por el esférico en todos los rincones del campo propició que hubiera poca claridad al frente y que las llegadas de peligro escasearan sobre el inicio de cotejo, pues la primera ocasión llegó al 20′, cuando el Fernando Guevara desbordó por derecha, mandó un centro a la media luna del área, donde Uri Romero remató, pero directo a las manos de Antonio Torres.

Chivas respondió justo un minuto más tarde, cuando José Mendoza se escapó por la banda derecha, pisó línea de fondo, mando un trazo a segundo poste, el cual no pudo rematar Marco Granados, pero Javier Pargas en su intento por cortar la jugada estuvo muy cerca de clarear su propia meta.

De ahí en adelante los pupilos de Ramón Morales se fueron con todo al frente y tocaron a la puerta enemiga con mayor frecuencia. Al 26′, Reyes aprovechó un balón dividido en tres cuartos de cancha para prender de bolea el esférico, pero su envío se fue desviado. A la jugada siguiente, Granados combinó con Mauro Contreras y éste antes de ingresar al área por derecha disparó cruzado, pero la pelota pasó por un lado.

Pero el esfuerzo del juvenil Rebaño encontró su recompensa al 28′, cuando Mauro Contreras desbordó por la parcela derecha, mandó un centro al corazón del área y tras un rebote defensivo, el esférico le quedó pleno a César Reyes, quien definió pegado a la base del poste izquierdo.

La inyección anímica que significó el gol le permitió al Guadalajara Sub 17 mostrarse con mayor solidez en medio campo y soltura al frente, lo cual no tardó en volver a redituarle. Al 32′, los rojiblancos le sacaron provecho a su trabajo de táctica fija, ya que Michelle Benítez cobró un tiro de esquina por izquierda y Marco Granados llegó puntual a la cita para cerrar la pinza con el pie y ampliar a dos tantos la ventaja de los tapatíos.

Para la parte complementaria, Guadalajara no dejó de insistir al ataque, aunque Santos se plantó con mayor seguridad en el terreno de juego, lo que le permitió disponer de algunas oportunidades al frente. Al 55′, Juan de Dios Agüayo se avivó luego de un rebote defensivo tras un disparo de Reyes, pues cabeceó directo a la puerta y exigió la estirada del arquero Antunes.

En el posterior tiro de esquina, Marco Granados estuvo cerca de anotar un gol de espectacular manufactura, pues se tendió de media tijera para rematar, pero el obús se fue desviado.

La ocasión de mayor peligro de la que dispuso el conjunto local se suscitó al 57′, cuando tras una tapada del arquero Torres el balón le cayó a Bryan García, quien disparó ante el marco abierto, pero Andrés Ramírez se barrió para despejar el peligro sobre su marco.

Pero Chivas no desistió en su misión y buscó finiquitar el trámite del cotejo, hecho que consiguió al 77′, cuando la presión de Chivas en medio campo permitió recuperar el balón en una salida de los Guerreros y así Jesús Godínez encaró solo al guardameta Antunes, por lo que no desperdició la oportunidad y definió pegado al poste izquierdo.

Todavía sobre la recta final del encuentro, Ángel López pudo incrementar a cuatro goles la ventaja del Rebaño Sagrado, pero en el mano a mano con el arquero lagunero, éste último alcanzó a atajar el potente disparo del jugador rojiblanco.

En la serie de penales, el Guadalajara se impuso por 4-3, con lo cual regresará a casa con los cuatro puntos en la bolsa. Para la Jornada Dos del Torneo de Clausura 2014, Chivas Sub 17 recibirá a su similar de Jaguares de Chiapas.

Santos Laguna sub 20 2-2 Chivas sub 20

Luego de una lucha intensa y sin tregua por establecer el dominio de las acciones del encuentro, el equipo del Guadalajara Sub 20 sacó un punto en su visita a esta localidad al empatar a dos ante su similar del Santos Laguna la tarde de este viernes en la Cancha Cuatro del TSM, en compromiso de la Jornada Uno del Torneo de Clausura 2014.

Con el recuerdo aún presente de la eliminatoria de Semifinales que disputaron en el Apertura 2013, este partido fue muy similar en cuanto a la intensidad en la disputa del balón en todos los sectores de la cancha, pues el esfuerzo de ambos bandos por buscar imponer sus condiciones propició una férrea pugna por el medio campo.

Aunque las opciones claras de peligro fueron contadas, los Guerreros aprovecharon la que tuvieron apenas al minuto ocho, cuando en una descolgada por izquierda Christian Tovar mandó un servicio al área, Junior Lacayo tomó el balón, recortó a su marca y disparó cruzado para batir al arquero Diego Parra.

Pero poco a poco los pupilos de Javier ‘Zully’ Ledesma le dieron un mejor flujo al balón y así fue como consiguieron mayor presencia en el área rival. Al 14′, Javier López recibió la pelota por parte de Miguel Nuño, luego ingresó al área por izquierda y disparó cruzado, pero justo antes de que el esférico abandonara el campo Diego Hernández llegó para empujarlo al fondo de las redes y poner el empate parcial a uno.

Cuatro minutos más tarde, la escuadra tapatía estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, ya que el mismo López habilitó con un trazo largo a Hernández, quien pisó línea de fondo por derecha, ingresó al área y fusiló al guardameta Jorge Alvarado, quien atajó a una mano el potente envío del jugador rojiblanco.

La lucha en medio campo no bajó su nivel de intensidad y eso provocó que hubiera pocos espacios para ofender al adversario. Un disparo de media distancia de José de la Tejera al 19′ y un remate de Javier López tras un centro de Mario Orozco por izquierda al 29′, ambos desviados, fueron las ocasiones más claras de cada equipo antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, Santos mostró mucha iniciativa para ir al frente y apenas a los tres minutos de reanudadas las acciones del cotejo, José de la Tejera encaró al portero Diego Parra, quien en su intento por tapar la jugada derribó al delantero lagunero dentro del área y el árbitro Jesús Leopoldo Guerrero no dudó en sancionar, por lo cual el mismo atacante se encargó de cobrar el tiro y definió pegado a la base del poste derecho.

Lejos de bajar los brazos, los pupilos del ‘Zully’ Ledesma redoblaron esfuerzos en busca de, al menos, conseguir el tanto del empate. Al 58′, Javier López se encontró con un balón en tres cuartos de territorio albiverde por el centro y probó suerte desde esa posición, aunque su envío se fue por encima del arco de Alvarado.

Los Guerreros pudieron darle un rumbo casi definitivo al partido al 62′, pero el poste impidió que eso sucediera, ya que Julio César Salas avanzó unos 30 metros con balón controlado, recortó a su marca hacia la izquierda y tiró raso y potente, el cual terminó por estrellarse en el metal.

El estratega rojiblanco movió sus piezas en busca de crear mayor peligro sobre la puerta del Santos y los cambios en su esquema hicieron que su equipo tuviera la soltura necesaria para dedicarse a atacar, pues el ingreso de Jesús Frayre, Lauro Bucio y Armando Escobar le permitió tener llegada constante por las bandas.

Tal iniciativa del Guadalajara no tardó en materializar el objetivo, pues al 66′, William Guzmán habilitó a Miguel Nuño dentro del área por izquierda, quien tiró muy potente y cruzado para dejar sin oportunidad al portero de la escuadra coahuilense.

Aunque ambos cuadros intentaron llevarse el triunfo sobre la recta final del encuentro, ya no pudieron tener la claridad necesaria al frente para generar peligro real sobre el arco enemigo, pues la incansable disputa del balón enfrascó el duelo en la media cancha.

Con este resultado, Chivas Sub 20 sumó su primera unidad en el Torneo de Clausura 2014, en el cual buscará de nuevo ser protagonista y terminar la fase regular como el mejor equipo del certamen, tal como lo logró en el certamen anterior. Para la Fecha Dos, el Rebaño recibirá a su similar de Jaguares de Chiapas.

 

avatar yodeportivo

 

 

 

 

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón