Revista YD
Revista YD
Deporte Local

4K CONAGUA EN EL LECHO SECO DEL RÍO NAZAS

La carrera estuvo llena de alegría por todo el personal y competidores tanto de los 4K como de las infantiles, además hubo grandes premios y una extraordinaria rifa para todos los competidores.
[tabs tab1=»Galería»][tab id=1][easymedia-gallery med=»92636″ size=»75,75″][/tab][/tabs]

Todo un éxito este sábado, a las 8:00 horas, cuando se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera del Agua Río Nazas, organizada por la Comisión Nacional del Agua, en un circuito de cuatro kilómetros en el lecho seco, partiendo de la cruz amarilla hasta el puente de la avenida Salvador Creel.

El Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la CONAGUA informó que se albergó en el lecho del río Nazas a 700 participantes de la competencia. Y que se pretende instituir como un evento deportivo y de convivencia familiar en la región.

La Carrera fue abierta al público en general, luego de que el proyecto inició como un evento de los trabajadores de la CONAGUA, por lo que este año participaron familias laguneras, quienes respondieron de manera favorable a esta convocatoria de la dependencia federal.

Después de los 4K para los adultos, se realizó una de menor distancia para los niños que incursionan en el atletismo. Ésta fue divida en 100, 200 y 400 metros, y su vez dividida en la rama varonil y rama femenil.

Hubo grandes premios para los corredores, el kit de recuperación y la medalla conmemorativa del evento. Cabe destacar que el ganador absoluto fue el estadounidense Tim Chichster con marca de 12 minutos 42 segundos. Y como dato curioso, mientras estaba la premiación él se encontraba desayunando unas famosas gorditas que se encuentran cerca del vado.

En tanto que los premios para los niños fueron, un teléfono celular para el tercer lugar, una bicicleta para el segundo lugar y una Tablet para el primer lugar de cada categoría.

Después de la premiación se realizó una extraordinaria rifa para todos los competidores, la cual fue dividida niños y adultos, pues en los niños hubo rifas de bicicletas y teléfonos celulares, mientras que para los adultos premios en efectivo y teléfonos celulares.

Ganadores

Varonil
  1. Tim Chichester (11:15)
  2. Ricardo Alvarado (11:27)
  3. Gerson Sonora (11:42)
Femenil
  1. Isabel Velez (13:35)
  2. Argentina Valdepeñas (14:03)
  3. Fernanda Arguijo (14:56)

ydavatardaniel

 

Revista YD
Revista YD
To Top