YoDeportivo.com

PRESENTA FELIPE CORTÉZ CARRERA “CÁPSULA DEL TIEMPO”

La carrera atlética se llevará a cabo el domingo 29 de diciembre sobre la avenida 20 de Noviembre, con salida y meda en la esquina con calle Constitución.

Carrera Atletica Capsula del Tiempo

Este viernes por la mañana el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Felipe Cortez Aragón, a nombre del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, presentó en rueda de prensa la décimo cuarta edición de la tradicional carrera de la “Cápsula del Tiempo”.

Acompañado por el director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), César Cárdenas Reyes, así como del subdirector del IED, Sergio Montenegro Avitia, Cortez Aragón dio a conocer los pormenores de la carrera “Cápsula del Tiempo”, la cual en esta ocasión será de mera convivencia, misma que se llevará a cabo el domingo 29 de diciembre en punto de las 8:30 horas, con un recorrido de 5 kilómetros en un circuito que parte de la esquina delas calles 20 de Noviembre y Constitución, hasta la calle Fray Diego de Ibarra, donde retornarán hasta el punto de salida.

Los organizadores señalaron que se entregará playera a los primeros mil inscritos y medalla a los primeros mil corredores que crucen la meta.

Las inscripciones se estarán llevando a cabo en las instalaciones del IED y del INMUDE del 16 al 28 de diciembre, excepto los días 24 y 25 de las 9:00 a las 15:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas.

En su intervención Cortez Aragón mencionó: “con la plena intención de revertir los altos índices de obesidad y sedentarismo entre los duranguenses, se tomó la decisión de que para la edición número 14 de la carrera atlética cápsula del tiempo, se realice de convivencia, ya que en esta modalidad la participación de las familias es mayor y por ende el número de participantes aumenta considerablemente”, dijo.

De igual forma Cárdenas Reyes comentó que esta competencia es organizada con el afán de promover la cultura del deporte entre las familias duranguenses y recibir el año nuevo haciendo deporte.

ENTÉRATE

La primera edición de la Carrera Atlética “Cápsula del Tiempo” se realizó el 31 de enero de 1999 para recibir el año 2000, previo a esta justa, las autoridades del gobierno del estado enterraron una cápsula del tiempo, en la esquina de las mencionadas calles 20 de Noviembre y Constitución, misma que será abierta para mostrar su contenido un día antes del año 2050.

 

avatar yodeportivo