Laguna

MINEROS VENCIÓ A ORIOLES EN EL PRIMERO DEL PLAY OFF: 2 A 3

Juan Luis Pérez conectÓ cuadrangular decisivo en la sexta entrada.

Liga Mayor de Beisbol de la Laguna

Juan Luis Pérez conectó largo jonrón solitario en el cierre de la sexta entrada, para impulsar la carrera que le dio un emocionante triunfo a los Mineros de la Sección 74, por 2 a 3, al arrancar el play off semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, ante buena asistencia en el parque de Peñoles.

Un gran espectáculo brindaron los lanzadores inicialistas, el ganador Fernando Desgué por la Sección 74, y el derrotado Luis Rodríguez, por Orioles. El equipo de casa estaba en ventaja, luego de una carrera en la primera entrada y otra en la segunda; Orioles empató en la sexta, pero en la parte baja, Juan Luis Pérez descargó un obús que venció la barda del rigth-center, para traer la anotación de la diferencia.

En la primera entrada la Sección 74 se fue al frente cuando, con un out, Cuauhtémoc Rocha dio sencillo al derecho y Fernando Rodríguez siguió con línea de hit al central, ahí la pelota coló a Adán Rodríguez, para que Rocha tomara una base extra y anotara la de la quiniela. En el segundo inning Florentino Vizcarra respondió con sencillo productor al central, con el que Adolfo Hernández anotó una más para la causa metalera.

El único daño que permitió Fernando Desgué vino en la sexta entrada, cuando Julio Reyes abrió con imparable al central, Adán Rodríguez lo entregó en la intermedia mediante jugada de out forzado, para que a continuación viniera César Camal, con largo estacazo que venció la barda del jardín izquierdo y empatar momentáneamente la pizarra a dos carreras. En el cierre vino el bambinazo de Juan Luis Pérez, que marcó la diferencia.

Fernando Desgué, fue el ganador en ocho entradas completas, 29 bateadores, seis hits, ponchó a tres, regaló una base, aceptó un jonrón y le anotaron dos carreras limpias.

Armando Huerta se hizo cargo de la novena, en donde con dos imparables y un ponche colgó el cero para el salvamento. Luis Rodríguez tuvo otra buena salida, sin embargo, cargó con la derrota en siete entradas completas, 26 bateadores, siete hits, siete ponches, una base, un cuadrangular y tres carreras, una sucia. Alejandro Ramírez trabajó la octava en cuatro bateadores y un hit.

Ambos equipos se verán las caras este sábado, a partir de las 14:00 horas, en el Estadio Gómez Palacio, para el segundo juego de la serie de play off. Francisco Rivera es el pitcher probable por los Mineros de la Sección 74, frente a Alejandro Ríos, por los dueños del terreno.

SAN PEDRO Y FICA ESTÁN EMPATADOS EN DIEZ ENTRADAS

En el Estadio Gómez Palacio, Saraperos de San Pedro y Castores de la FICA están empatados a cuatro carreras, luego de jugar diez entradas completas. Por acuerdo de ambos clubes, este juego continuará el domingo a las 12:00 horas en la Unidad Deportiva de San Pedro, para dar paso posteriormente al segundo encuentro de este play off.

San Pedro anotó dos carreras en la cuarta entrada, con cuadrangular de Daniel Yépez, que se llevó por delante a Jorge Luis Valle. En la sexta el visitante fabricó otro par; Humberto Obeso timbró con imparable de Daniel Yépez, mientras que el “Coque” Valle anotó en batazo para doble pley de Narciso Torres.

La FICA fabricó tres en la sexta entrada; Wilton Mejía conectó imparable que hizo anotar a Julio César Esparza, mientras que Jorge “Pitinga” Andrade sonó cuadrangular de dos rayitas para acercar 4-3 al local. Los Castores tenían casa llena sin out en la novena entrada y Salvador Saldívar dio fly de sacrificio que hizo anotar a Miguel de León, la carrera del empate a cuatro. Después vino Marcel Herrera con hombres en segunda y tercera, para conectar potente línea por la “esquina caliente”, en donde el antesalista atrapó de aire y concretó el doble play al pisar la almohadilla, luego de que el corredor se había despegado.

Raúl Carrillo inició por San Pedro y lanzó ocho entradas de 29 bateadores, siete hits y tres carreras. Ricardo Sandoval entró al relevo y se mantiene en la loma, hasta ahora ha aceptado una anotación. Por la FICA inició Fernando Barreras y en seis entradas enfrentó a 21 bateadores, aceptó cuatro hits, cuatro carreras, dos sucias y ponchó a seis; lo relevó José Gutiérrez, que se encuentra en el centro del diamante. Este domingo, en la Unidad Deportiva de San Pedro, a las 12:00 horas se reanuda este juego empatado, mientras que al filo de las dos de la tarde se jugará el segundo del play off semifinal.

 

avatar yodeportivo

 

 

 

 

Más Leído

To Top