Revista YD
Laguna

DE PRONÓSTICO RESERVADO LA LIGUILLA DEL TORNEO DE MEDIOS

Sin tener claros favoritos, este sábado se juega la ronda de cuartos de final en la Liga de Medios de Comunicación, de fútbol 7.

Torneo de Medios Futbol

12 equipos comenzaron la temporada, y ahora sólo 8 quedan vivos en la búsqueda del campeonato dentro del Torneo de Fútbol 7 para Medios de Comunicación de la Comarca Lagunera. Este sábado 30 de noviembre se jugará la ronda de cuartos de final, con cuatro emocionantes choques que se desarrollarán en las funcionales instalaciones de Victoria Soccer. Contrario a lo sucedido en años anteriores, donde había equipos marcados como claros “favoritos”, en este Torneo Inicial 2013, las llaves lucen bastante parejas y es por de más difícil hacer un pronóstico. Presentamos un análisis detallado de cada confrontación, con aspectos a tomar en cuenta de cada escuadra contendiente.

Mariachi Continental (1er lugar) – Ex Telecable de la Laguna (8º lugar)

Constancia es el adjetivo que puede definir perfectamente al equipo representativo del Mariachi Continental de la familia Pacheco, regular invitado y animador del torneo de medios, incluso ya coronado campeón en una ocasión (Apertura 2012). Comandados por Carlos Pacheco padre, y su hijo del mismo nombre, editor de Meta – El Siglo de Torreón, el equipo que viste de rosa, luce un entendimiento impecable dentro del terreno de juego, con gran condición física debido a su afición por las carreras atléticas. A pesar de que Christian Pacheco, el popular “Pech” es el goleador del equipo, no resalta un solo elemento, sino que el juego de conjunto es lo que caracteriza a esta escuadra.

El equipo de “Ex Telecable de la Laguna” hace su primera aparición en el torneo, con jugadores veteranos que militaron en las filas del recordado canal RGT televisión digital. Dirigidos por Jesús Gómez Flores “el yogui”, quien es secundado por Abraham “turbo” Muñoz, cuentan con solidez en la zaga defensiva al tener futbolistas expertos en la medición de tiempos del partido, y en meter la pierna fuerte, aunque se cometa falta, cuando es necesario. Jesús “papirri” Reza, Roberto “Roby” Fernández, José “cachetón – falla penales” Reséndiz y Rica “gato”, componen la defensiva que es resguardada por Checo “el pantano” Ramos, guardián del arco. El problema a solucionar de los ex cableros es a la hora de hacer goles, por lo que tendrán que mejorar en su ofensiva.

OJO AL DATO: Mariachi Continental amenazó el increíble récord establecido por El Siglo de Torreón en el Apertura 2011, cuando terminaron como campeones invictos. Sin embargo, los músicos sufrieron inesperadamente su única derrota del torneo, ante La Marea Azul de Comarca Deportiva.

Tecos El Siglo de Torreón (2º) – Revista Cracks (7º)

Los actuales campeones de la competencia, Tecos El Siglo de Torreón, cerraron el torneo con una buena serie de victorias, que aunque fueron por la mínima diferencia”, brindan confianza a los uniformados roji blancos. Atravesaron un bache a mitad del torneo, pero en base a la continuidad y experiencia de sus jugadores, lograron salir del mismo y tomar paso firme rumbo a la liguilla. Con la base que logró el campeonato anterior, aspiran a repetir y ganar el trofeo Jules Rimet, al coronarse campeones en 3 ocasiones. La seguridad de Chuy en el arco, con la juventud de Iván, la imaginación de Jesús “pata” Aguilera, la reaparición de Humberto “Verdirame” Vázquez, y la recuperación del oportuno cazagoles Aarón “Tanke” Arguijo, pueden desquiciar a cualquier defensa. Los Tecos tendrán que sobreponerse a la baja por lesión del líder de la zaga, Hugo “Sugus” Aguilera.

Los integrantes de la Revista Cracks se metieron de última hora a la liguilla, rescatando una temporada que se les estaba escapando de las manos. Beto “Rex” Rubio llegó a la desesperación, pero al final, los goles de Pepe “Zlatan” Ibrahimovic y Ramiro “Ramessi” Garza, llevaron a los colorados a los cuartos de final. La media cancha es su principal fortaleza, con elementos jóvenes que tienen mucho fútbol en sus botines. Tratarán de tomar desquite del torneo anterior, donde terminaron como sub líderes y fueron eliminados a las primeras de cambio.

OJO AL DATO: Estas escuadras se enfrentaron en la jornada 1 del torneo, donde los Tecos obtuvieron el triunfo por 5 goles a 4, gracias a agónico gol del killer Arguijo desde el punto penal.

Boxers Boys (3º) – Victoria Soccer (6º)

Alberto “Contador” Soto y sus púgiles siguen en búsqueda del campeonato que se les ha negado. En esta temporada se han armado hasta los dientes con la incorporación de Jorge “mapimí” Rodríguez, Ricardo “pala” Zapata, Enrique “Guame” Silva y Carlos “CR7” Quiñones, quienes han aportado a la causa pugilística. Los boxeadores, también frecuentes invitados al torneo de Medios de Comunicación”, sólo perdieron 3 juegos durante el torneo, pero uno de ellos fue precisamente ante el combinado juvenil de Victoria Soccer.

Comandados por el árbitro “wanna be jugador” Ricardo Muro, Victoria Soccer entró a rescatar el barco que había dejado en naufragio “Constructora Chiquis”. Jugadores como Fabián, “el güero” y “el semillas”, son la fortaleza de este equipo que prácticamente vive en las instalaciones de las canchas de juego.

OJO AL DATO: Enrique “Guame” Silva, tiene registro de 0 ganados y 5 perdidos en juegos de liguilla, por lo que puede ser llamado “la sal”.

SITATYR MMTV (4º) – La Máquina de Televisa Laguna (5º)

Los trabajadores de Multimedios Televisión, comandados por Mario Hernández, buscan afanosamente el primer trofeo de campeones para sus vitrinas, luego de que se han quedado en la orilla al haber sido vencidos en las 2 finales más recientes. Tienen una escuadra renovada, pero igual cumplidora que durante el torneo acumuló récord de 5 juegos ganados, 3 perdidos y sin empates. De estilo ofensivo, suelen generar muchas llegadas al marco rival, aunque su problema ha sido en la portería, donde no han podido encontrar a un arquero titular durante toda la temporada, por lo que la zaga deberá ser bien custodiada por Alejandro “pity” Jiménez, Rolando “pollo” Grijalva y el propio capitán Mario Hernández.

La Máquina de Televisa Laguna busca el primer triunfo en postemporada de toda la historia de la franquicia. La nueva administración del equipo, a cargo de Jesús “el francés” Rangel y Óscar “Thunder” García, ha reclutado con buen ojo a jugadores como Sergio “chatito” Mendoza, Noé “bloqueos” y el arquero “Chava”, quien tiende a lo espectacular. Se ha reincorporado Héctor “cejas – gatusso” López y tomaron de la agencia libre a Humberto “miyagui” Bernal, quien tratará de aportar su sabiduría oriental a este clásico duelo de televisoras.

OJO AL DATO: En el partido de temporada regular, los Cacomixtles se impusieron por 3 goles a 2, durante la jornada 7 celebrada el pasado 2 de noviembre.

 

Por: Aarón Arguijo (Presidente de la Liga Banrural Mx)

avatar yodeportivo

 

 

 

 

Más Leído

To Top