DECOROSA PARTICIPACIÓN EN LA COPA VALLARTA

EFSL participó en Copa Vallarta 2013.

Santos Copa Vallarta

El domingo 17 de noviembre la EFSL concluyó su participación dentro de la Copa Vallarta 2013, obteniendo dos terceros lugares y un quinto lugar, además de quedarse en la orilla en la fase de grupos en otras dos categorías.

La categoría Sub 7 inició su participación sumando tres puntos al vencer en un emocionante partido, a Milo de San Luis Potosí. En el segundo encuentro, el representativo lagunero aseguró su pase a semifinales tras vencer cinco por cero al equipo Guerreros Coahuila.

El representativo Sub 8 logró vencer en su debut al Unión San Miguel dos por cero, luego rescató un empate a un tanto de último minuto, ante los Tiburones Freseros.

La categoría Sub 11 tuvo un emocionante partido ante Cachorros de Monterrey, Nuevo León. El conjunto lagunero logró ponerse tres por uno al finalizar el primer tiempo, sin embargo en la parte complementaria los regiomontanos lograron emparejar los cartones, lo que provocó una rápida reacción de los albiverdes quienes lograron anotar el de la ventaja y finalmente sellar la victoria en un contragolpe poniendo cifras definitivas al encuentro de cinco por tres. En sus siguientes partidos, la Sub 11 avanzó a Cuartos de Final como primer lugar de su sector tras vencer dos por uno al equipo Deportivo Mineral y dos por cero al Deportivo San Lucas F. C., logrando así los 9 puntos y el paso perfecto en la fase de grupos del torneo.

La escuadra Sub 13, de la que forma parte Jesús Solís, actual padrino de Santos Laguna, empató frente al equipo Astros, en un partido muy peleado en media cancha y logró enderezar el paso al derrotar dos por cero al Instituto Tepeyac de Guadalajara.

Por su parte, la categoría Sub 15 arrancó el torneo de buena forma al sumar de a tres al imponerse al equipo Aurora de la ciudad sede. De igual manera, cerró con paso perfecto la fase de grupos tras vencer en los siguientes dos partidos por la mínima diferencia y colocarse como líder de su grupo.

Con encuentros muy disputados y rivales de gran nivel futbolístico, los equipos de la EFSL pelearon por clasificar a las siguientes etapas y un lugar en la gran final, pero lamentablemente no les alcanzó. Ahora buscarán prepararse para la Copa Santos 2014, a disputarse en el mes de Mayo en Territorio Santos Modelo.

 

avatar yodeportivo

 

 

 

 

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón