LEÓN GOLEA 5-0 A XOLOS DE TIJUANA

Con 4 goles de Boselli y 1 de Brios, León se coloca en la 3era. posición de la tabla general, jugará cuartos de final ante Morelia y aseguró un lugar en la Libertadores.

León golea 5 a 0 a Xolos de Tijuana

León saltó a la cancha todavía sin seleccionados nacionales en su alineación sin embargo, el conjunto esmeralda dejó en claro que cuenta con un excelente plantel para suplir estas ausencias pues desde el inicio el equipo local se fue con todo contra la portería defendida por Cirilo Saucedo, prueba de esto fue un remate que Britos no logró conectar bien con la cabeza.

Pero la fiera no paró de insistir y prueba del dominio que estaba teniendo desde los primeros minutos del encuentro, al 23 apareció Burbano dando un excelente pase para Boselli quien mandó el esférico al fondo de la red del portero de Xolos que nada pudo hacer para detener, así León ponía el 1 a 0 en el marcador.

Este gol mas la presión del encuentro hizo que los visitantes tuvieran discusiones con el árbitro central pues se quejaban de un par de tarjetas amarillas que consideraban injustas, y así se fueron al descanso, incluso Almirón, DT de Tijuana ingresó al campo para evitar que expulsaran a uno de sus jugadores pero el expulsado fue él, y en la parte complementaria ya no pudo regresar al terreno de juego a dirigir a sus pupilos.

Tras el medio tiempo los del Bajío volvieron con la misma intensidad, a pesar de que hubo problemas con aficionados que lanzaban objetos a la cancha, León no perdió la concentración y al minuto 49 Matias Britos tras una buena jugada metió el balón en la portería del rival y le dio mas ventaja a su equipo en el marcador, 2 a 0.

Xolos se dedicó a dar patadas sin sentido, Benedetto fue expulsado de la cancha y claramente se vio la desesperación de un conjunto que quedaba fuera de la liguilla, por su parte León no se conformaba con estos goles y buscó mas.

Boselli se llevó la noche, al minuto 83 nuevamente apareció con un gol, pero por si esto fuera poco dos minutos después marcó otro tanto que ponía el marcador ya 4 a 0, cuando parecía que todo terminaría así al minuto 92 logró rematar de cabeza y sentenció la goleada de 5 goles a 0.

Ahora León se prepara para enfrentar a Monarcas Morelia en cuartos de final y celebra su pase a la Libertadores a la cuál también ya están invitados Morelia y Santos.

Las imágenes del partido

[easymedia-gallery med=”44347″]

 

Firma Berenice

 

 

 

 

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón