Los piratas se roban el primero

Vaqueros Laguna cayó en el inicio de la serie ante los piratas de Campeche por 6-5. Julián Figueroa es el pitcher derrotado.

Empezó la gira de Vaqueros por el sur la noche del martes en Campeche. Los naranjas se acercaron peligrosamente en la octava a unos piratas que controlaron casi todo el partido, sin embargo no alcanzó para evitar el triunfo campechano.

En el inicio del partido ambos equipos anotaron una carrera. Por Vaqueros fue Dyonis el que abrió el marcador anotando una carrera sucia con la rola al cuadro de Flavio Romero. Los Piratas respondieron con un doblete de Rubén Rivera, mismo que le daría la ventaja a Campeche en el cuarto capítulo con Jonrón de dos carreras. Un turno después llegó Jolbert Cabrera para conectar “espalda con espalda” un sólido bambinazo por la barda izquierda.

Piratas aumentó la cuota con otros dos solitarios palos en el sexto y séptimo respectivamente, y cuando todo parecía bajo control para los campechanos, vino un rally de tres carreras en el octavo para los laguneros. Primero anotó Mercedes por medio de un Wild Pitch y Dyonis arrastró dos al plato con sencillo por el izquierdo. Flavio Romero dio esperanza de la remontada cuando se robo la segunda base en la novena, sin embargo los siguientes tres bateadores fueron retirados.

Por el equipo naranja lanzó Julián Figueroa, quien aguanto 5 entradas y un tercio, se llevo 5 carreras y 8 hits, otorgó una base, ponchó a dos y cargó con la derrota. Alejandro Armenta es el ganador de la noche en 6 entradas y dos tercios de partido, recibiendo 2 carreras y 7 imparables, con 3 pasaportes y 5 chocolates.

La serie continua el miércoles en el estadio Nelson Barrera de Campeche a las 19:00 horas. José Alan Oyervídez será el encargado en la lomita de Vaqueros, mientras que Carlos Elizalde lanzará por Piratas.
{jcomments on}