Delgadillo rescata el último

El equipo lagunero evitó la barrida la noche del domingo venciendo 7-3 al Águila de Veracruz. El pitcher Juan Salvador Delgadillo se llevó la victoria con una sobria actuación de 8 entradas.


Aunque el inicio no fue prometedor para los de casa, Delgadillo logró sobreponerse en un intenso duelo de picheo que se mantuvo cerrado hasta el octavo capítulo.

Los Naranjas respondieron en el cierre del primero. Dyonis llegó a la registradora con un elevado de sacrificio de Miguel Ojeda. Posteriormente Roberto Saucedo empató el juego en el quinto, con solitario jonrón por el izquierdo.

Para el séptimo episodio, Rufino Candelario abriría con un triple para después anotar la tercera carrera con elevado de Héctor Hernández, sin embargo la respuesta de Vaqueros fue inmediata. Roberto Saucedo puso un doblete pegado a la barda y después de ésto, fue remplazado por Julián Laurean para correr las bases. Santiago Gonzales fue el encargado de llevarlo al plato.

“La maquina naranja” despuntó en la siguiente entrada poniendo la ventaja definitiva. Julián Laurean impulsó la del despegue y posteriormente Jesús Romo puso tres más botando la bola por el derecho.

El inicialista Joel Vargas Rojo pichó 6 entradas, recibió 3 carreras y 5 hits, sin bases por bolas y ponchando a 2. Sin embargo se fue sin decisión tras dejar el partido empatado, y es el relevista Luis de la O quien carga con la derrota. El pitcher de casa Juan Salvador se llevó la victoria pichando 8 entradas completas con 3 carreras y 5 hits admitidos, 5 pasaportes y 9 chocolates.

Vaqueros regresará a su gira por el sur. Empezarán el martes a las 19:00 la serie ante los Piratas de Campeche y el viernes 22 se desplazarán a Tabasco para enfrentar a los Olmecas.

{jcomments on}