Se les va la serie

Vaqueros aún no encuentra a un abridor seguro y pierde 10 carreras a 7 en el segundo de la serie contra  los Rojos del Águila de Veracruz.


El veterano Juan Acevedo hizo una gran labor al lanzar  seis innings, para así llevar a los Rojos del Águila de Veracruz a la victoria de 10-7 sobre Vaqueros Laguna, y asegurar la serie, ante una muy buena entrada en el Revolución.

El ataque Veracruzano lo inició Luis Arredondo, con un out, al conectar sencillo, Héctor Páez, Héctor Hernández y Jovanny Rosario lo imitaron, este último con una producida, para que a continuación viniera Jorge Guzmán con su grand slam, un batazo atrasado que venció la barda del jardín izquierdo. Vaqueros  había anotado una en la primera con doble de Dionys César, que llegó al pentágono en error de Guadalupe Chávez, en el tiro de relevo, aunque la carrera se limpió. En la segunda la fuerza naranja  hizo cuatro más, con producciones de Flavio Romero, Jesús Romo y Christian Herrera, otra cayó con error de Guadalupe Chávez.

En la octava Vaqueros  se acercó al marcador cuando Ramón Ramírez pegó su segundo cuadrangular de la temporada, con Dionys César por delante, y la pizarra se puso 10 a 7.

Demetrio Gutiérrez inició el partido en la loma debido a la gran cantidad de zurdos en el line up del conjunto porteño, sin embargo, el sinaloense sólo dominó a bateadores derechos y abandonó la loma luego de lanzar dos innings un tercio, siete hits, cuatro carreras limpias, dos bases y tres ponches. Mientras tanto, el veterano Juan Acevedo sobrevivió a un ataque de cuatro carreras en el segundo episodio, pero después enderezó su pitcheo para completar seis episodios, aceptó ocho imparables, no ponchó, regaló dos bases, aceptó un fly de sacrificio y cinco anotaciones limpias, para acreditarse el triunfo, lo relevaron Leo Moreno, Jesús Delgado y Héctor Navarro, que se acreditó el salvamento.

Después de que pitcheó Demetrio Gutiérrez le siguió Baudel Zambrano, que en dos innings regaló tres bases y recetó un pelotazo, para convertirse en el derrotado, después en  su sitio a Matías Carrillo, que recibió el cuadrangular de Jorge Guzmán, pero después compuso su pitcheo y caminó hasta la octava entrada, en donde lo relevó David Domínguez hasta el final. Por otro lado preocupa la ofensiva Miguel Ojeda llegó a 11 apariciones en la caja de bateo sin conectar imparable, el Negro de Guaymas ha trabajado en los últimos partidos como cuarto en el orden.


El tercero de la serie  será este domingo  a partir de las 19:30 horas, con el duelo de pitcheo entre Joel Vargas por los Rojos del Águila de Veracruz, frente a Juan Salvador Delgadillo que espera ya ganar su primer partido  después de varios descalabros.
{jcomments on}