Vuelve la corrida del Día del Trabajo

La empresa que encabeza el Sr. Eduardo Ganem anunció la mañana de este día la tradicional corrida de toros del 1° de Mayo en la Plaza de Toros “Valente Arellano”.

El coso de la colonia moderna de Torreón se vestirá de fiesta este  1° de Mayo en punto de las 4:30 P.M. para la tradicional corrida del día del trabajo, donde vuelve esta tradición después de unos años que permaneció inactiva la plaza de toros para eventos taurinos y a raíz de que cambió de nombre por Monumental Plaza de Toros Torreón “Valente Arellano” el pasado 21 de marzo, además  se planea por parte de esta empresa organizar un serial por el mes patrio.
Para esta corrida se cuelgan del cartel el rejoneador Pedro Louceiro III, el cual hará su presentación en la comarca lagunera. En esta fecha también se otorgará una alternativa, la cual será para Ricardo Macias “El Estudiante” un torero de 56 años de edad el cual durante más de tres décadas actuó en calidad de matador de toros tras haberse acreditado en la asociación con una alternativa que se vio frustrada y no sucedió, donde el mismo torero lo reconoció y el empresario anunció que la alternativa sí está autorizada por la Asociación de Matadores que encabeza el M.T. Antonio Urrutia. Esta ceremonia tendrá como padrino a Manolo Martínez que en Noviembre del año pasado visitó la comarca lagunera y dejo grata impresión entre la afición lagunera.
Cierra el cartel y fungiendo como testigo, el Matador de toros Lagunero Mario Mora, quien comentó que aprovechará al máximo las oportunidades que se le presenten en la región, el lagunero viene de torear en  un festejo en Perú, donde cortó una oreja y al momento tiene algunas propuestas para volver a aquel país andino.

Para esta ocasión, se lidiaran astados de la ganadería neoleonesa “El Vergel” propiedad del Sr. Octaviano Garcia que lucirán los colores de su divisa Morado, verde y amarillo y promedian 470 kilos de peso.
{jcomments on}