Desierto “A” refrenda triunfo en Los Montoya

De cara a la preparación para el campeonato estatal, los equipos Ganaderos del desierto “A” y “B” y Compadres de Guadalupe de Jiménez, Chihuahua vieron acción en el Lienzo Charro los Montoya de la Colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio, Durango.

 

Se vivieron grandes emociones charras la tarde de sábado 02 de Abril. Con lo que fue la primera charreada del mes en este recinto. El resultado fue de 230 puntos para Compadres de Guadalupe Jimenez, Chih. Ganaderos del desierto “A” con 232 unidades y el equipo “B” de Ganaderos del desierto, con 174.

Por Compadres de Guadalupe Jimenez, Chih., Luis Saenz no pudo completar la cala, dos piales de Manuel Mendoza para 44 y 64 en colas de Jacobo Silva, Luis Saenz y Gustavo Rodriguez; En el toro, el jinete no sumó mientras que la solo consiguió  34 unidades. En el jineteó la yegua bruta consiguieron 17, una mangana a pie de Fernando Montoya para sumar 26, mientras que a caballo solo derribaron una para 21 mas y paso de la muerte de 24, para cerrar en los 230 totales.

El equipo de “B” de casa Ganaderos del desierto “B” abrió con 24 de la cala de Fernando Abusaid, no sumaron en piales, en colas con labor de Lalo Limones, Fernando Abusaid y Rodrigo 52 más; en la monta de toro no hubo suma, la terna fue de 10 puntos solamente, “Pájaro” le sacó 15 a la yegua bruta, en manganas a pie de 34, una mas a caballo de José Macías Padre y paso de 25 para la cuenta final de 174.

Ganaderos del desierto “A”, triunfadores de la pasada presentación charra del 21 de marzo.  Iniciaron con cala de caballo de Betito Gil, quien la logró de 30 tantos; en los piales Oscar Esparza se anotó 30 y en las colas derribaron de 44. En el toro “Picho” con 2 puntos. La terna fue en las canillas de José Macías “El Chato” con lazo y el pial por parte de “Toto” con 47 más. En la yegua “Cadillo”, quien se llevó 17. “Toto” ejecutó las 3 manganas a pie de 65 y a caballo “El Chato” se fue en blanco. Cerraron con el paso de la muerte de “Cadillo” lo culminó con 25 buenos y ajustadamente con solo dos puntos arriba de “Los Compadres” se llevaron el triunfo, donde demostraron quien manda en casa.
{jcomments on}