Ganaderos del Desierto se llevan tardeada charra en el lienzo Los Montoya

El lienzo Charro Los Montoya de la colonia Miguel de la Madrid de Gomez Palacio, se engalanó con una tardeada charra donde participaron a duelo los Equipos de Corona de La Laguna y Ganaderos del Desierto.

La tardeada charra comenzó al filo del mediodía, donde los charros participaron en un evento organizado por el Colegio Metropolitano. Iniciaron la tardeada con la Marcha de Zacatecas para dar inicio en solemnidad con la cala de caballos donde por el equipo de Gómez Palacio calo Alfonso Esparza que logro 29 puntos, pero el de Ganaderos del Desierto Betito Gil realizo una excelente cala a lomos de una yegua colorada que la ejecución de la suerte le hizo valerse de 37 puntos.

En el coleadero el equipo de Gómez alcanzó 156 puntos mientras que ganaderos del desierto 224 puntos esto referente a 5 coleadores y el pial. En la terna por Gómez Palacio Tadeo Flores destacó, mientras que por los anfitriones José Macías El Chato, se realizaron buenas manganas y montas de toro y yegua, se completaron satisfactoriamente los pasos de la muerte por ambos equipos, al final, el equipo charro Ganaderos del Desierto se llevo el triunfo.

Después de las manganas, se dio una exhibición de floreo, donde niños charros de entre 5 y 8 años  dieron muestra de floreo de riatas, los cuales se espera sean los futuros charros laguneros.

Habrá Charreada el próximo sábado 2 de abril en los Montoya

Para el día sábado 2 de abril, el lienzo charro de los Montoya prepara una tarde charra, donde los anfitriones Ganaderos del desierto se enfrentaran con el equipo de Charros de Jiménez Chihuahua y otro equipo mas de la Laguna. Para asi, poder presenciar otra estupenda charreada en el lienzo Gomezpalatino.
{jcomments on}