Israel Téllez, Se lleva el Trofeo Coliseo Centenario

La corrida nocturna del 11 de marzo, por el trofeo Coliseo Centenario, de esa plaza fue Ganado por el torero de Uriangato, Guanajuato Israel Téllez, que hizo su reaparición esta velada.

Se lidiaron 6 astados de la ganadería Michoacana Real de Valladolid. De buen juego en general.
Ficha del Festejo
Francisco Doddoli, Palmas, Silencio cuando mató el 6to.
Alfredo Ríos “el Conde”, Oreja
José Luis Angelino, al tercio
Israel Téllez, Oreja
Pepe López, Palmas
Sergio Cerezos, Tras haber sido arremetido por su astado, no pudo matar y Doddoli despacho al astado, Silencio.

Abrio plaza, Bailarin No, 8 con 556 kg para Francisco Doddoli que vistió un terno marino y oro el cual recibe con verónicas un tanto apuradas, el toro acude con fuerza al caballo. En su labor con la muleta inicio con dos doblones, de ahí una tanda por el lado derecho en los medios, ligo su faena por todo ese lado con un toreo de sentimiento. Cuando iba a ser despachado en un pase de pecho el toro se le coló y el matador de Uruapan resbaló sin que el astado hiciera por el que carecia de fuerza  en los remos delanteros. Se tira a matar y en el 4to intento despacha de una estocada delantera para irse entre ligeras palmas.

El Segundo fue Aniversario No. 11 con 564 kgs para Alfredo Rios El Conde, vistio un traje en rosa y oro. Recibió  y solo una verónica le pudo ligar, ante el picador solo recibió un puyazo que apenas y partió pelo, Banderilló bien a su astado. Ya con la muleta, Alfredo inicio por derecho al cual sometió al astado por ese lado con mucho temple, cuajó un par de tandas mas al natural, que al son de la filomena fueron coreados los oles por el publico del coliseo centenario, se fue con la espada dejando una estocada entera en buen sitio que  le valió una oreja con la que dio vuelta al ruedo.

El tercero fue para Jose Luis Angelino, de nombre Amigo No 24 con 520 kgs, El tlaxcalteca se enfundo un traje Azul rey y Oro Recibio con 2 faroles de rodillas cerrado en tablas, para luego veroniquear y rematar con una media media. Cubre el segundo tercio dejando bien los palos, brinda su faena  a Israel  Tellez para iniciar con un péndulo en los medios,  ligando varias tandas que contagiaron al tendido, perdió los trofeos tras fallar con la espada, llendose hasta el cuarto intento para saludar desde el tercio.

El Cuarto fue Abuelo con 485 kgs para Israel Téllez de Nazareno y Azabache, que recibe con una larga de hinojos cerrado a tablas, para continuar con verónicas y quitar del caballo por chicuelinas, banderilleó colocando solo dos pares y un non. Inicio por el lado derecho con la muleta derechista en su mayoría, pero también al natural se dio gusto el de Uriangato con faenas muy variadas de pases que logro templar. Finalizo con manoletinas y yéndose tras el acero dejo un pinchazo y una estocada entera que le valió una oreja en donde dio la vuelta al ruedo con alegría de triunfo.

El quinto le tocó en suerte al capitalino Pepe López. De Blanco y Oro Que lidio a Triunfador No. 26 con 540 kgs. Al cual saludo con verónicas, brindó al M.T. Arturo Gilio. Inicio su labor por la derecha donde le templo buenos muletazos, aunque el toro le tocó difícil trato de entenderlo dando muestras de pases con brio y con hambre de triunfar, al ultimo el toro fue a menos, finalizo con manoletinas y tras irse con la espada y dejar un pinchazo dejo una buena estocada, pero el toro se amorcillo y despacho al primer descabello y recibió ligeras palmas del respetable.

Cerró plaza Tio No 24 para el valenciano Sergio Cerezos que vistió de blanco y azabache. Recibió con verónicas para rematar con revolera, con la muleta no se pudo plantar ante un astado que no se termino de entregar y por momentos mirón, cuando el matador le insistió por el lado izquierdo donde desde un principio el astado advirtió que no quería nada, le echo mano pegándole un puntazo en el vientre y volteándolo de fea manera para mandarlo a la enfermería. Mato el toro Paco Doddoli yéndose en silencio.

Al finalizar, por medio de palmas se decidió por el triunfador absoluto que se llevaría el trofeo coliseo centenario, en donde por una poca diferencia el matador Israel Téllez se llevo la presea, saliendo a hombros de el coso Torreonense.
{jcomments on}