El Español Sergio Cerezos Corta Rabo en Sayula, Jalisco

Gran tarde de toros la que se vivió la tarde de este martes en la plaza de toros El Toreo de Sayula, Jalisco.

El coso registró tres cuartos de entrada, se lidiaron astados de La Guadalupana, los cuales fueron buenos pero justos de presentación, destacaron los corridos en cuarto y quinto lugar recibiendo los honores del arrastre lento.

Gastón Santos: Dos Orejas.
Jorge Sotelo: Silencio, dos orejas.
Sergio Cerezos: Silencio, dos orejas y rabo.

Gastón Santos tuvo una buena actuación, lució con sus caballos tanto en rejones como en banderillas, con el rejón de muerte fulminó a su enemigo como es costumbre en este rejoneador, para así cortar dos orejas.

El segundo en el cartel fue Jorge Sotelo, el primero de su lote fue complicado, dejando únicamente detalles en su labor y yéndose prácticamente en silencio.

Con el cuarto de la tarde, se abrió de capa para lancear a la verónica con soltura y temple, quitó por chicuelinas caletando los tendidos, con la muleta tandas largas por ambos lados para rubricar con una estocada entera. Que le hicieron valerse de dos orejas de su segundo enemigo.

El espada español de hechuras Laguneras, Sergio Cerezos, saludó al tercero de la tarde con una larga seguida de lances a la verónica con cadencia, luego vino un quite por gaoneras que entusiasmo al público, con la muleta tandas por el derecho con temple, falló con la espada y se retiro en silencio.

Y con el que cerró plaza fue un toro con emotividad, y Cerezos no se podía quedar atrás, al que el diestro ibérico le cuajó una gran faena, logrando escuchar los gritos de ¡torero, torero!, una estocada entera que hizo rodar a su enemigo. Y fue premiado con las dos orejas y rabo de su astado.

Al final Sergio Cerezos y Jorge Sotelo salieron a hombros.
El viernes a refrendar su triunfo en el coliseo.
Este viernes, el torero Español viene a refrendar su triunfo, para que si con su astado en suerte se le acomoda al diestro, salir triunfador y llevarse el trofeo Coliseo Centenario en disputa para esta velada taurina. Además de que si se da el triunfo se colgaría del cartel del próximo 25 de marzo al lado del Rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que dispone de nueva cuadra de caballos, que así como el, son toreros artistas y también al lado del Matador norteño Antonio García “El Chihuahua”.


{jcomments on}