Viaja Mario Mora a Perú

Con hambre de triunfar, El Ciclón Lagunero Mario Mora partió a tierras peruanas para cumplir con un compromiso el próximo 27 de febrero, en la plaza de Toros portátil de “Torokuna” alternando con Eduardo Chamán y Enrique Sifuentes, ambos Peruanos.

 

El lagunero se estuvo preparando previo a su compromiso del viernes. El pasado sábado, El Ciclón Lagunero como se le conoce a Mario Mora; mató un novillo en el cortijo de su apoderado Fernando Abusaid.

Para su llegada, el lagunero tiene una invitación a tentar en una casa ganadera Peruana. Para el domingo 27 de Febero a las 3 de la tarde en la plaza de Toros portátil de “Torokuna”, instalada en Lima, Perú. En la tarde, los peruanos Eduardo Chamán (rejoneador) y a pie Enrique Sifuentes también alternarán. Lidiando astados de Bella Vista.

La plaza portátil “Torokuna” tiene una capacidad para unos 5.000 espectadores, un redondel de cuarenta metros de diámetro y un callejón de 1,5 metros. Torokuna”, una palabra de la lengua quéchua que significa “ambiente de toros” o “lugar donde hay toros”.

El festejo se dará en Torokuna, porque según palabras del Ciclón, sufrió un derrumbe la plaza en donde en primer instancia iba a ser celebrado el festejo.

El Matador lagunero, quien se prepara en el ruedo acondicionado para toreo ubicado en el bosque Venustiano Carranza de Torreón, Coahuila, saldrá por todas, para que este festejo le pueda abrir puertas por tierras peruanas y así seguir viendo la cara del toro y arrimarse.

{jcomments on}