Corona de la Laguna inicio con triunfo el 2011

Visitaron el lienzo charro La Sanmartina de Durango capital, superaron con 280 pts. a los Alacranes de Durango y a Charros del Vergel que se quedaron con 250 y 236 respectivamente. Debutó El Vergel y se observaron movimientos en las filas de los equipos duranguenses.



Este domingo iniciaron los charros Corona de La Laguna sus actividades del 2011, visitaron la capital duranguense en donde alternaron con los Alacranes de Durango y Charros del Vergel, competencia amistosa que se realizó en el lienzo charro “La Sanmartina” a donde acudió la gran afición del valle del Guadiana, quienes disfrutaron también de la escaramuza Alacranas de Durango y la ambientación de una banda de música sinaloense.

Los charros Corona de La Laguna iniciaron con una cala de caballo de Alfonso Esparza de 29, en los piales se lució Arturo Samaniego quien reingresó a las filas de esta asociación, coleando sumaron 38, en la jineteada de toro Adán Esparza consiguió 19, el lazo de cabeza de Javier Varela fue de 30 pts. y el pial de José Macías de 31.

La jineteada de yegua la ejecutó Uriel Gamez de 18 pts., en las manganas a pie Alfonso cuajó dos de cuenta de 22 cada una para 44 totales, en las manganas a caballo Luis Pedro González consiguió una de 21 más 4 de tiempo para los 25 pts., cerrando la actuación de los laguneros Román Zapata que aportó 24 de un paso de la muerte para llegar a los 280 puntos.

El equipo anfitrión estuvo conformado por Homero Román quien caló y también participó en las colas, en los piales Antonino Rodríguez, los otros dos que completaron la tercia de coleadores fueron Luis Alberto Rodríguez y Sergio Ortega. En la jineteada de toro participó Baltasar Cossío.

La terna fue consumada por Luis Alberto y Sergio. Otro nuevo integrante de los Alacranes fue Ángel Rodríguez quien manganeo a pie logrando dos de cuenta y a caballo lo asegundó Sergio para terminar con los 250 referidos.

En el Rancho El Vergel se conjuntaron Humberto Dávila, César Bautista metió dos piales, Raúl Puente regresó a los ruedos jineteando como es su costumbre, este equipo culminó con 236 pts.