Ecoturismo da a conocer actividades 2011

Quedo definido el calendario de triatlones, en donde se correrán varias fechas de eventos nacionales importantes, dentro de la Comarca Lagunera.

La promotora ecoturistica de la laguna, AC, da a conocer en promocion de la region lagunera  asi tambien como  destino turistico y de actividades deportivas al aire libre para con ello lograr un mayor número de visitantes, para lograr dichos objetivos se llevo a cabo una serie de eventor para atraer el turismo de diferentes partes del pais y el extranjero haciendo eventos de gran importancia para la laguna por el numero de participantes y de gran economía para la zona.

De los eventos más importantes y esperados en la laguna son como el triatlon a campo traviesa nombrado XTREMO laguna. Este es uno de los primeros triatlones a realizarse en el pais.

Sera la tercera edición y formara parte del calendario nacional de triatlones de la federacion mexicana de triatlón, son de solo cuatro eventos forman parte de dicho calendario en todo el pais. Este evento se llevara a cabo el dia 21 de agosto del año presente  donde se espera una asistencia de 300 triatletas del cual el 50% serán participantes foráneos, este evento tendrá lugar en la presa francisco zarco, s si mismo en el club de pesca las pirañas ubicado en dicho lugar.

Otro evento a mencionar es el maraton de ciclismo de montaña  “CADENCHE”. Este evento es el tercero más importante de ciclismo de montaña en todo el pais y reune más de mil ciclistas  de todo México y estados unidos. se llevara  a cabo el dia 20 de noviembre de este año  donde se estara realizando su sexta edicion.

Donde su objetivo  es llegar a colocarlo al nivel del maratos lala y la 10k victoria  ya que EL CARDENCHE es una marca ya reconocida por todo el ciclismo del pais.

dicho triatlón tendrá  su meta en  la ciudad de Gomez Palacio, Durango y la mayor parte del recorrido sera en el rio nazas y el valle de villa juarez.

Esta serie de eventos promueve el deporte al aire libre y totalmente familiares lo cual la laguna da el cuadro perfecto para realizar estas actividades de ecoturismo, donde a si mismo la gente resibe con los brazos abiertos a todo el turismo y competidores, a si mismo estos eventos generaran una importancia de gran economia.

Cabe mencionar que todos los eventos proximos a realizarse son de ambiente 100% familiar.

Asi es como quedaron las fechas para el calendario ecotour laguna 2011

· Calentamiento – 27 de Febrero

· 1 Etapa Serial MTB – 13 de Marzo

· Duatlón XTREMO Laguna – 03 de Abril

· Grand Slam – 01 de Mayo

· 2 Etapa Serial MTB – 22 de Mayo

· 3 Etapa Serial MTB – 19 de Junio

· 4 Etapa Serial MTB – 17 de Julio

· Triatlón XTREMO Laguna – 21 de Agosto

· Maratón CARDENCHE Laguna – 20 de Noviembre