Arranca los registros de la 10k Cuencamé

 

Con motivo de la 7ª edición de la carrera atlética 10k de Cuencamé, Durango; se organizó una conferencia  de prensa en las instalaciones de la cervecería modelo



localizada en el Blvd. Torreón-Matamoros, esta para dar a conocer los por menores de la carrera ya mencionada.

El Sr. José Eligio Moreno Martínez alcalde del municipio de Cuencame comentó que será primera vez que esté al frente  de estas carreras, también recalco la celebración del 413 aniversario del municipio. “Los esperamos con los brazos abiertos el 23 de Enero” – dijo el edil.

También el Sr. Jorge Valenzuela encargado de los eventos de agencia Corona Cuencame manifestó que se han inscrito corredores no solo de las 3 ciudades hermanas, sino también de Durango, Zacatecas y Saltillo.

La carrera contará con varias categorías: libre, máster, veterano y veterano plus; donde habrá premios para los 3 primeros lugares: con $5,000 para el primer lugar, $3,000 y $1,500 al segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría libre habrá premios de $1000, $750 y $300 a los primeros tres lugares en las categoría femenil y varonil.

Las inscripciones para esta carrera han quedado abiertas y se pueden hacer en el bosque Venustiano Carranza y en la CONADE  en Durango. La entrega de números con chip serán el sábado previo a la competencia, desde de las 9:00 hasta las 16:00, esto en el bosque para los competidores Laguneros; y en Cuencame será a partir de las 18:00.

El costo de recuperación será de $100, después  del 16 de Enero el precio será de $120. El recorrido seguirá siendo el ya tradicional y estará marcado para que no exista ningún tipo de confusiones con los corredores foráneos.{jcomments on}