Hay material Olímpico en la Laguna

Karina Acosta Ávila originaria de la Comarca Lagunera quien pasó unos días de vacaciones con su familia aquí en Torreón,

aprovecha todo momento para continuar con su preparación de cara a los Juegos Panamericanos 2011 a celebrarse en Guadalajara Jalisco en el mes de octubre donde estará participando en la disciplina del Judo.

Internada en la CONADE de la ciudad de México con el equipo nacional de Judo, que dirige el profesor Alfredo Rivera de nacionalidad cubana, Karina destaca lo importante que es la preparación y disciplina que implica en este deporte para poder aspirar a grandes cosas.

Karina Paloma Acosta Ávila estará participando en los próximos Juegos Panamericanos 2011 a llevarse a cabo en Guadalajara Jalisco, tanto en individuales como en equipo en la categoría menos 63kg.

Cuenta con dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos celebrados en Argentina en el 2010, resultados que la han proyectado y han hecho soñar a la torreonense en unos muy posibles Juegos Olímpicos.

“Dependiendo de los resultados que se obtengan en los próximos panamericanos y ganando medalla de oro podemos pensar en un boleto para los próximo Juegos Olímpicos”, expresó.

Señaló que son de vital trascendencia los resultados que se obtengan además en el Mundial de París en este año, “sobre todo los lugares que se obtengan en estas justas e incrementar el puntaje pensando en ls Olimpiadas”, agregó.

SUS INICIOS

Con 18 años practicando el Judo, deporte que ama según la entrevista que brindó para este portal de internet, la atleta narra lo que significa para ella, se inició yendo a entrenar en la Unidad Deportiva de Torreón, bajó la las instrucciones de Samuel Contreras quien ha sido su entrenador desde que era niña.

“Mis mejores experiencias que me ha dejado este deportes, primero el compartir con muchas personas que he conocido, pero yo creo n que lo más importante para mi es que el Judo es mi vida, después de mi familia es lo más importante que me ha forjado el carácter y ha coadyuvado a ser lo que soy”, apuntó Acosta Ávila.{jcomments on}