Veneno Rubio Retiene el título

A los 45 segundos del octavo episodio el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, termino la obra maestra sobre un tozudo dominicano Wilson Santana que vendió cara la derrota

pero no pudo evitar el nocaut técnico y de esta forma continúa como invito en su tierra y retiene el campeonato peso súper medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Después de cuatro días en los que les declaraciones por parte del retador Wilson Santana así como del actual Campeón Súper Medio Marco Veneno” Rubio, había llegado la hora de la verdad y ante un Coliseo Centenario no había más preámbulo perfecto para iniciar el 2011 con el pie derecho.

Con 75kg ambos pugislistas llegaban a la cita esperada ante una afición urgida de títulos en esta disciplina. Por su parte el campeón lagunero durante la semana había mostrado cierta tranquilidad y no le hicieron meya las declaraciones del dominicano quien incluso aseguró contar con el antídoto idea para el “veneno”.

LA CONTIENDA

Durante los primeros asaltos ambos boxeadores dieron muestra de su poderío en los puños aunque con mayor intensidad de Rubio, quien hizo manifiesta su experiencia y madurez. Con varios yaps y goles a la zona hepática fue la mera en que el de Torreón fue minando poco a poco a un hombre de piedra como lo fue n casi toda la pelea Wilson Santana.

Bajo un intenso frío en el Coliseo Centenario Marco fue abriendo el surco con golpes que finalmente le daría la victoria, pero no fue hasta que la cortada en la ceja derecha del dominicano terminó por afectarle en su accionar arriba del ring. Santana daba muestra de su fuerza y excelente preparación físico atlética pero no pudo evitar ser blanco perfecto de los puños del “Veneno” Rubio quien se enfilaba muy sigilosamente al triunfo.

A los 45 segundos del octavo round cuando luego de una formidable combinación de puños, el “veneno” derribó a una torre gigantesca que se resistía a ser aniquilada hasta que el referí central puso fin a la golpiza que le estaban propiciando al de República Dominicana.{jcomments on}