Academia Taurina en progreso

Con poco más de un año desde que se fundó en la Comarca Lagunera La Academia de la Cultura Taurina nos ha dado muchos frutos Rafael Cortés Montalvo.

El próximo 29 de enero dentro de la segunda muestra de cultura taurina los alumnos de la Academia Taurina de la Laguna como lo son, Gerardo Solís, Gerardo Valencia, Jesús Niño y Francisco Ortiz; se presentarán en el Coliseo por lo cual se están preparando a conciencia.

Actualmente la academia cuenta con 18 alumnos y cinco niñas por lo que se espera que a corto o mediano plazo se rindan los primeros frutos dentro del toreo lagunero.

“En un intercambio internacional que tuvimos con la Academia de Valencia e inició con nosotros Sergio Cerezos quien en un principio fue novillero, ahora ya es un matador luego de las brillantes actuaciones que logró en este año” destacó Rafael Cortés Montalvo.

LA ACTIVIDAD PARA LAS JÓVENES PROMESAS

Enrique Solís estará participando el próximo 06 de enero y repite como triunfador en Puerto Vallarta Jalisco y para el 29 de enero dentro de la segunda muestra de la cultura taurina estarán actuando en conjunto como parte de los festejos.

Enfatizó Rafael Cortés Montalvo director de la academia, que durante la temporada vacacional se llegaron a inscribir hasta 25 alumnos, “cuando inició la escuela creíamos que el tener cuatro a cinco alumnos sería bueno, pero hemos visto como se ha incrementado el interés en este periodo vacacional”.

Por último Cortés Montalvo resaltó que todos aquellos que se interesen en esta bella cultura acudan a las instalaciones del Coliseo Centenario en horarios de 08:00 AM – 10:00 de la mañana y por la tarde de cinco de la tarde a 19:00 horas. {jcomments on}