Exitosos Tazones del FLAG FOOTBALL LAGUNA

En un ambiente totalmente familiar se dio cita a los 4 equipos finalistas y las 4 selecciones que habrían de disputarse las copas .

Alrededor de las 10:30 de la mañana iniciaron las actividades en el campo de la UAAAN UL.

FINAL VARONIL FFLAG

Chicanos 26 vs Drin Team 24

No podríamos iniciar mejor con una final de película cuando el equipo drin team se puso adelante desde el primer tiempo anotando 6 puntos y no pudo hacer su conversión , cosa que les pesaría al final del juego ., pero esté siguió parejo . Sin embargo drin team supo concretar nuevamente sin respuesta de los chicanos, fue hasta el final del segundo tiempo que los chicanos pusieron puntos y harían la conversión para irse al medio tiempo 12 por 7.

En el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho , el balón se movió hacia los dos lados pero solo drin team pudo concretar 12 puntos y chicanos solo 6 , el marcador parecería favorecer a los drin team 24-13 . Fue después de la pausa de los 2 minutos cuando los chicanos a cargo de Cesar Medrano a pase de Ever el (pity) convertirían un touchdown en menos de 30 segundos eso les dio la oportunidad de pedir el balón nuevamente y con una patada poder lograron tenerlo para poder comandar una ultima serie que les permitió anotar una vez mas y con la conversión darle la vuelta al marcador y coronarse CAMPEONES de fflag a tan solo 20 segundos del final .

ITAZON FFLAG FENEIL

Selección FFLAG femenil. 13 vs Selección huracanes saltillo 0

En el segundo juego y primer TAZON FFLAG las chicas de la laguna sacaron la cara jugando un tocho con sistema bien entendido. Inicio de Qb, Ita de tigres de la Luzac después de 2 series y con carreras de su coequipera y corredora Viridiana Molina comando sus primeros 6 puntos con pase de ita a su centro Anita Martínez . Inmediatamente después Ita vuelve a entregar el balón a Tensy Cruz de las buitres de la narro quien no duda y lleva el balón hasta la anotación poniendo el marcador 7 – 0 . Cabe mencionar que la defensiva se fajo y no permitió que las huracanes pusieran en peligro su end zone.

En el segundo medio las chicas laguneras mantienen el dominio del balón y en una jugada con engaño de carrera Tensy Cruz ahora con su coequipera Edaena quien cacha un pase en la anotación y pone el marcador definitivo de 13-0 ya casi por finalizar una serie que parecía terminaría con puntos para huracanes la señorita Chema Puga de la UAAAN intercepta en el end zone y termina con las ilusiones de las saltillenses.

I TAZON FFLAG VARONIL

Selección FFLAG VARONIL 12 vs Selección huracanes saltillo 38

En este tercer encuentro el equipo lagunero inicio bien plantado en el terreno pero los huracanes en realidad eso parecerían. En una primer serie los saltillenses anotarían yéndose arriba 6-0 los laguneros contestarían y con pase de Cesar Medrano campeón con Chicanos a el Chuqui Gorostiaga pondrían el marcador empatado, para finalizar el primer medio el Qb de los huracanes seria bloqueado en un intento de pase nuevamente por el chuqui quien el mismo recupera el balón y anota 6 mas para los laguneros y se irían al medio tiempo 12 – 6 .

El segundo medio inicio parejo nada para nadie fue hasta la tercer serie de los huracanes que el Qb enviaría pase de 20 yds y anotaría para empatar el encuentro, 12-12 ,en ese momento huracanes empezaría a dominar el juego y la defensiva no permitiría que los laguneros volvieran a hilvanar una serie que pusiera puntos , posterior a esto le interceptarían a el (Cholo) del equipo Panteras y Huracanes contestaría con 6 mas poniendo el juego 18-12

Con un juego ya dominado por la marea purpura saltillense , los laguneros serian parados en todos sus drives y contrario a esto saltillo concretaría 20 puntos sin respuesta quedando un marcador final 38-12 y llevándose el I Tazón FFLAG varonil .

FINAL FEMENIL FFLAG

Bengals 18 vs Diablas 7

Seria el último partido del torneo pero uno de los más emotivos por contender 2 equipos que toman el juego muy en serio y con gran profesionalismo.

Unas diablas que en el torneo vinieron de menos a mas y después de dejar en semifinales a unas buitres de la Narro sin posibilidades de el campeonato iniciaron un juego muy disciplinado que permitió que su Qb Fabiola Olvera diera pase a su centro y anotaran primero en esta final con el extra nuevamente Fabiola entregaría el balón su corredor Gisela Olvera para poner el marcador 7-0. pero Bengals un equipo muy bien entrenado con mucha chispa y una ofensiva muy explosiva que demostró todo el torneo le basto 1 juagada para que respondiera a cargo de la corredora Jazmín Jiménez quien en una reversible correría cerca de medio campo y pusiera el marcador 7-6 , las diablas se fajarían y no permitirían el extra .

Así termino el primer medio , en el segundo las bengals en su primer serie anotarían dándole la vuelta al marcador 12-7 pero fue lo único ya que la defensiva de diablas se fajo nuevamente y no permitió ni el extra ni que anotaran mas incluso interceptaron a bengals en un nuevo intento por anotar parando así a este equipo.

Fue dentro de los dos últimos minutos que la astucia y velocidad de Mariana Segovia Corredora de Bengals le da el triunfo a éstas tras correr y hacer un engaño de pich logra recorrer 60 yardas y anotar . Poniendo el marcador definitivo 18 – 7.

Es así que el torneo de FOOTBALL FLAG LAGUNA concluye.

FALICIDADES A LOS CAMPEONES CHICANOS Y BENGALS

Así como a las dos selecciones Ganadoras del I TAZON LAGUNA LA SELECCION FFLAG FEMENIL Y HURACANES SALTILLO VARONES.

Una mención especial a Víctor Pérez quien preside flag football Saltillo y acepto la invitación de el Coach Manolo Rodríguez y FFLAG para que este bello e intenso deporte se difunda mas en nuestra Comarca Lagunera.

SIN MAS FLAG FOOTBALL LAGUNA DESEA A TODOS SUS PARTICIPANTES MEDIOS Y PUBLICO EN GENERAL UNA EXELENTE NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO LLENO DE LOGROS.

 

informacion: Manolo Rodriguez{jcomments on}