Revista YD
Al exterior

GANA JAGUARES EN DUELO DE FIERAS

Una cancha muy mojada, dos jugadores lesionados, un penal fallado, uno acertado y un gran número de faltas fue el saldo del partido entre León y Jaguares.

León 01- Jaguares Carlos Ochoa

Tras haberle ganado a Santos Laguna en el TSM, los del Bajío volvieron a casa con la firme intención de seguir invictos y sumar 3 puntos más en la jornada 9 de este Apertura 2013 donde recibirían a un inconsistente Jaguares con algunos problemas en cuanto al descenso, sin embargo se toparon con un equipo bastante sólido decidido a conseguir el ansiado triunfo como visitante.

Bajo la lluvia dio inicio el partido en el que ambos equipos con demasiada actitud intentaron varias jugadas aunque ninguna culminó en gol, se jugaba el minuto 21 del encuentro cuando Arizala, quien se ha convertido en un referente del León, le cedió su lugar a Elías Hernández luego de que se lesionara en una jugada peligrosa.

20 minutos después Mauro Boselli también tuvo que abandonar la cancha pues también resulto lesionado, un par de minutos después de que Loboa entrara a ocupar el lugar del refuerzo argentino llegó por parte de los visitantes Carlos Ochoa, hombre de experiencia, a cobrar un penal derivado de una falta que le cometieron y lo hizo acertadamente, logró burlar a William Yarbrough enviando el balón al lado contrario del que se aventó el portero esmeralda.

Boselli se cansó de fallar, pues en mas de un par de ocasiones estuvo de frente al arco pero no logró conectar adecuadamente, en uno de sus intentos fue derribado dentro del área lo que provocó que el árbitro marcara nuevamente la pena máxima, el propio Britos fue el encargado de cobrar y falló una vez más. Casi al final del encuentro el conjunto chiapaneco estuvo cerca de poner el 2 goles por 0 en el marcador pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Si bien es cierto que factores externos como el frío y la lluvia pueden afectar el desarrollo de un partido de futbol, el mismo Gustavo Matosas, DT de León, en rueda de prensa comentó que las condiciones climatológicas afectan a ambos equipos por lo cuál no es un pretexto para haber perdido en casa.

Con esta derrota los aficionados verdiblancos abandonaron el inmueble con mal sabor de boca pues de nuevo apareció el miedo de que la historia se repita y su equipo no logre meterse a la liguilla pues a pesar de que se ubica dentro de los primeros lugares de la tabla general, el tema de la continuidad se hace presente, pues así como ganan un partido con amplia ventaja al siguiente caen en su propia casa.

El próximo compromiso de la fiera es en el puerto de Veracruz donde enfrentarán a los Tiburones Rojos.

La afición

[easymedia-gallery med=”37789″ size=”90,90″]

 

Firma Berenice

 

 

 

 

Más Leído

To Top