CINE Y SUPER BOWL 2012


El Súper Domingo está a la vuelta de la esquina, ponte a tono con estas pelis.


 

Aprovechando que la temporada de la NFL está por terminar, vale la pena escribir sobre las mejores películas que se han hecho relacionadas con el fútbol americano.

Por ejemplo, este tipo de películas son dramáticas, muy emotivas, castigadoras divertidas, y reales por el cual varios entrenadores de muchos deportes o incluso directivos de relaciones humanas las usan para motivar a sus jugadores o equipos de trabajo.

Pero para los que nos apasiona este deporte y nos interesa tener un previo para el SUPER BOWL, este próximo 5 de febrero, qué mejor que una probadita de las favoritas para esta temporada.

THE LONGEST YARD (ROMPEHUESOS)
Por supuesto me refiero a la original de 1974 y no al re-make de Adam Sandler.

Protagonizada por Burt Reynolds. Trata sobre un ex jugador profesional y famoso que se ve en aprietos va a la cárcel donde juega y prepara al equipo de la prisión. La película fue nominada a un Oscar y a 4 Globos de Oro, Vale la pena verla.

ANY GIVEN SUNDAY (UN DOMINGO CUALQUIERA)
Esta película es un reflejo fiel de la vida dentro y fuera de las canchas de la NFL; jugadores , coaches, médicos , periodistas, porristas , en fin de todo el medio que rodea este mundo.

En ella cuenta con grandes actuaciones como: Al Pacino, Dennis Quaid, Jammie Fox y James Woods, por mencionar algunos. Es dirigida por Oliver Stone y tiene las mejores escenas jamás realizadas sobre juegos de Fútbol americano.

Una curiosidad fue que originalmente, Stone quería que la NFL le autorizara usar los logos y nombres de todos los equipos. Sin embargo, debido a la temática del Film, el comisionado de la liga no aceptó.

Para quedar a tono y estar listo para Súper Tazón; les dejamos sólo una probadita.