PATS Y GIANTS SE JUEGAN “LA CUARTA”


Cualquier equipo que resulte ganador el próximo domingo conquistará su cuarto Súper Tazón y establecerá superioridad.


 

La rivalidad entre los de Massachusetts y los neoyorquinos no podría estar más candente. A pesar de que la máxima rivalidad deportiva se da en beisbol con los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, Patriotas y Gigantes como representantes de las regiones mencionadas en la NFL no se quedan atrás.

En escaso tiempo batallas dentro del emparrillado estas escuadras empiezan a forjar un clásico moderno dentro de la NFL. La ciudad de Boston después de ser opacada deportivamente el siglo pasado por sus vecinos de Nueva York, ha respondido de fuerte forma en la década del 2000.

Nos podemos remontar al año 2008 cuando en la ciudad de Boston dominaba el panorama deportivo teniendo a los Medias Rojas como dueño de la serie mundial, Celtics como campeones en al NBA y a los Pats jugando la NFL con récord de perfección, después de vencer a los Gigantes en la semana 17 de aquella temporada.

Sin embargo cuando los de Nueva Inglaterra creían tener asegurado su cuarto anillo de Súper Tazón, se vieron las caras una vez más con los de la “Gran Manzana” y la historia fue diferente. La gran defensa de Gigantes comandada por Michael Strahan y las astucias ofensivas de Eli Manning le dieron una lección de humildad a los de Foxborough.

En este 2012 los Patriotas podrían regresar la cachetada, sobre todo a un Eli Manning que ha vaticinado en constantes ocasiones una supuesta superioridad sobre el Quarter Back de los Pats, Tom Brady. Ambos conjuntos no sólo se valen de sus mariscales para establecer su rivalidad, sino que también cuentan con head coaches de similar jerarquía y carácter soberbio, de un lado el controversial Bill Belichick y por los metropolitanos Tom Coughlin.

Además quien resulte ganador el “Súper Domingo”, presumirá un tetracampeonato al igual que los empacadores de Green Bay. El perdedor se quedará en el “club de los tricampeones” junto con los Raiders de Oakland y los Pieles Rojas de Washington. Quienes suman más conquistas en la NFL son los Acereros de Pittsburg con 6, seguidos por 49ers de San Francisco y Vaqueros de Dallas con 5.