10 DEPORTES CREADOS EN EL CINE


El deporte ha llegado en a la gran pantalla en muchas ocasiones.


 

El cine y el deporte se han puesto a trabajar juntos en muchas veces para crear alguna película. El deporte, probablemente debido al reconocimiento social alcanzado en la actualidad y al haber estado de muchas maneras ligado a la historia del ser humano, es un tema al que el cine ha recurrido en numerosas ocasiones para utilizarlo como escenario, ambiente o trama principal de sus películas.

En esta ocasión hablaremos de como el “Séptimo Arte” ha empleado su magia para crear nuevos deportes y emular el furor que éstos producen entre sus aficionados. Algunos de ellos son difíciles de imaginar y otros, imposibles de practicar. La Carrera de naves, el Baseketball y el Quidditch son algunos de los juegos creados a través del séptimo arte.

Enlistaremos diez de estos deportes fílmicos.

Quidditch – Harry Potter. 
En este popular deporte del mundo mágico de Harry Potter hay dos equipos formados por siete miembros. Cada uno de los integrantes vuela sobre su escoba encima de un campo.
En los extremos del campo hay tres aros por los que tres jugadores, llamados cazadores, deben meter un quaffle, que es una pelota similar a un balón de futbol. Mientras, los golpeadores, dos por bando, batean unas bolas locas llamadas bludgers. Cada gol vale 10 puntos y el juego acaba cuando se atrapa la snitch dorada, la cual tiene un valor de 150 puntos.

Pod-racing – Star Wars Episodio 1.
En el planeta Tatooine, en la saga Star Wars, existe una popular competencia de naves que viajan a toda velocidad a través de un circuito. Los vehículos son pequeños y potenciados por un par de turbinas. La velocidad que alcanzan es sorprendente e incluso muchos pilotos pierden la vida durante las carreras, menciona la “wookipedia” de Star Wars.

Game Grid – Tron. 
Varios gladiadores programados luchan por sobrevivir en un simulador. 
Los jugadores compiten en varias pruebas, como un ring de pelea y batalla en motocicleta

Quemados-Dodgeball.
Este deporte es similar al popular juego de educación física que muchos mexicanos practicamos en la primaria y secundaria. 
Los jugadores se lanzan pelotas para golpear a sus contrincantes ubicados del otro lado de la cancha.

Death Race – Death Race.
Varios competidores suben a vehículos armados hasta la cajuela para enfrentarse en una carrera de muerte Los pilotos deben conducir y atacar con metralletas, estrellas y otras armas a sus oponentes. ¿El ganador? Quien llegue vivo a la meta.

Fútbol con efectos – Shaolin Soccer.
Los ingleses inventaron el fútbol, pero los japoneses lo modificaron con jugadores ultra desarrollados que realizan piruetas, sacan fuego cada que patean el balón y son capaces de perforar las redes. El shaolin-team es su máximo exponente y ni los grandes jugadores de futbol real serían capaces de vencerlos.

Rollerball – Rollerball.Patines.
Motocicletas y dos pequeñas porterías magnéticas en las que se debe anotar una pelota de acero son la combinación de uno de los deportes más raros y peligrosos que han aparecido en el cine.
Es un juego de contacto total, por lo cual los jugadores visten armaduras y tienen la posibilidad de atacar a los jugadores opuestos para tomar o mantener la posesión de la bola y hacer puntos.

Gigantes de Acero-Box con Robots
¿Para qué discutir si todo se puede arreglar a golpes? Y qué mejor si es con robots, pensarán muchos. En el 2011 llegó a la pantalla grande una película en donde los boxeadores ceden su lugar a robots para que ellos se rompan la mandíbula y la nariz de acero.

Batalla por la clemencia – The Condemned.
Nueve asesinos son llevados a una isla desierta en donde la única manera de salir es eliminara los contrincantes mientras la sociedad lo disfruta como si fuera un sano deporte.

Base-ketball – Baseketball.
Un grupo de amigos desempleados crean este deporte que combina el básquetbol y el béisbol. En él, la mejor defensa es distraer al oponente con chistes y actitudes para recuperar la pelota.