ES UN SIMPLE DEPORTE, NO LA GUERRA

“El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”: Jorge Valdano.


 

En varias partes de nuestro planeta el fútbol soccer se ha convertido en una justificación para que un montón de inadaptados sociales haga de las suyas, provocando desmanes sin razón alguna, este tipo de personajes manchan el deporte, ya que la principal razón para que ellos se den cita a un estadio, no es la de apoyar a su equipo favorito, sino la de provocar violencia convirtiendo las instalaciones de cualquier estadio en un auténtico campo de batalla.

¿Quién garantiza la seguridad de un padre que lleva a su hijo para disfrutar de un espectáculo llamado futbol?
Nadie, estando ellos presentes, ya que hoy por hoy, en varias partes del mundo, uno de los principales lugares con mayor índice de peligrosidad es un estadio de futbol, esperemos que en México, no suceda ni llegue a suceder esto, afortunadamente todavía en la mayoría de los Estadios de nuestro país las familias pueden ir a disfrutar y apoyar a su equipo preferido sin problema alguno, aunque…

Barras Bravas en México
En la actualidad existen varias barras bravas en México, las cuales son una autentica copia de las barras sudamericanas, cantan los 90 minutos, adoptan los mismos instrumentos, hasta el momento no se han distinguido por su violencia como en otros países, aunque sus desmanes son esporádicos, privan a muchas familias de asistir a los recintos futbolísticos con la tranquilidad de saber que van a regresar con bien a casa, tal vez por esta razón los estadios de nuestro futbol lucen día con día mas vacíos.

Principales barras de nuestro país
-La Komún y la Tribu (Santos)
-La Rebel (Pumas)
-Libres y Locos (Tigres)
-La Adicción (Monterrey)
-La Monumental (América)

Grupos a nivel Mundial
Barras Bravas (Argentina)
Grupos organizados dentro de una hinchada, respecto de un club de fútbol, que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio de futbol.

Generalmente las barras bravas utilizan banderas, lienzos y diferentes instrumentos musicales. También se caracterizan por ubicarse en las tribunas populares, aquellas que frecuentemente carecen de asientos y donde los espectadores deben ver el partido de pie.

Tifosis (Italia)
Tifo es una palabra italiana para designar a la hinchada de un equipo (generalmente de fútbol) y a sus componentes (los tifosi). En la mayoría de ocasiones se utiliza como denominación para un mosaico creado por los aficionados y desplegado en las gradas de un estadio.

Los tifos se crean, normalmente, para partidos importantes (como los llamados derbis). Aunque la tradición se originó a raíz de clubes de fútbol, algunas selecciones nacionales también cuentan con hinchas que despliegan tifos en sus partidos. Los creadores de los tifos suelen ser los propios aficionados para demostrar su amor por los colores, aunque, a veces, son los propios clubs los que patrocinan o contratan estos mosaicos.

Hooligans (Inglaterra)
Estos aficionados agresivos, seguidores de un equipo en concreto, suelen enfrentarse a menudo con los grupos del equipo contrario durante el encuentro. La tensión aumenta durante los llamados clásicos o derbys, que son encuentros entre equipos de la misma ciudad, o equipos con una gran competencia histórica.

 Déjanos tu opinión sobre las barras / porras