TRAGEDIA EN EL FUTBOL

Mueren al menos 73 personas, en un partido de futbol en Egipto.


 

El futbol está de luto, ya que decenas de personas fallecieron el día de hoy en un partido celebrado en la ciudad de Port Said, entre el conjunto local de Masri y el Ahli de el Cairo, encuentro que ganaron los anfitriones 3 tantos contra 1.

Como sucedió la tragedia
Al finalizar el encuentro miles de seguidores del conjunto local (Masri), saltaron al terreno de juego, con el fin de agredir a jugadores y aficionados del equipo visitante (Ahli), los jugadores lograron refugiarse en el vestidor, por su parte los aficionados no tuvieron la misma fortuna, ya que fueron brutalmente atacados con cuchillos, botellas, eso fue una autentica carnicería, según informó la televisora local.

El saldo es de 73 personas muertas, aunque podría aumentar ya que al menos hay 300 heridos.
Se ha girado la orden para que los jugadores y aficionados del Al Ahli sean transportados de Port Said a el Cairo en Helicópteros.

El técnico del Al Ahli el Portugués Manuel José declaró la tragedia que vivieron el y su equipo el día de hoy
“Nuestros aficionados llegaron a entrar en nuestra cabina. Ya murieron cerca de 36 personas. Mientras, prendieron fuego. De nuestro equipo están todos bien. Yo no logré regresar a la cabina. La culpa es de los soldados, había decenas de ellos y de policías también. Desaparecieron todos, está el caos completo”.

Otras tragedias del futbol
Tragedia de Heysel
El 29 de mayo de 1985 en el Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica, murieron 39 aficionados (34 italianos seguidores de la Juventus, dos belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha de aficionados en los preámbulo de la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool y la Juventus de Turín. Los sucesos causaron además 600 heridos de diversa consideración.

Tragedia de Hillsborugh
El 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra), fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha. El suceso tuvo lugar durante el transcurso del partido de fútbol entre el Liverpool FC y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de la Asociación de Fútbol de Inglaterra. Las 96 personas fallecidas eran aficionadas del Liverpool FC.

La tragedia de la puerta 12
La tragedia se produjo luego de la finalización de un partido de fútbol entre los equipos de Boca Juniors y River Plate jugado en el estadio de éste último, en la Puerta 12, una de las que facilitaban la salida de los simpatizantes visitantes, en ese caso de Boca. Por causas nunca aclaradas, pero conocidas por el periodismo, pero con el temor que ocasionaba vivir en un régimen militar, el Comisario Aníbal Vigo a cargo del operativo de seguridad fue el principal responsable, de que el sector de salida a la calle, luego de las escaleras, no se encontraba liberado, y la presión de la multitud que salía causó la muerte de las 71 víctimas, la mayoría de ellos, menores de edad.

{youtube}k1TJtmzvsCA{/youtube}

¿Como se puede erradicar esto en el futbol?