NADAL, NI NADIE LO DETIENE


Novak Djokovic se impone a Rafael Nadal, en una final histórica.



Pocas veces se pueden presenciar espectáculos como el que sucedió esta madrugada, y es que los dos titanes del tenis Mundial (Djokovic y Nadal), deleitaron al planeta, con una muestra de exquisitez, garra, lucha y corazón, donde el Serbio Novak Djokovic volvió a demostrar que hoy por hoy es la mejor raqueta del orbe al imponerse al Ibérico Rafael Nadal en la final más larga de la historia, la cual se prolongo por 5 horas y 53 minutos.

Parciales
Sets                             1 2 3 4 5
Novak Djokovic       5 6 6 6 7
Rafael Nadal            7 4 2 7 5

Final más larga de Majors en la Historia
Esta final supero el record en cuanto a tiempo, a la final disputada entre el Sueco Mats Wilander e Iván Lendl, la cual se llevo a cabo en el Abierto de los Estados Unidos en 1988, esta final tuvo una duración de 4 horas con 54 minutos.

Estadísticas después del partido

Djokovic. Con este título “Nole” suma ya 5 majors (Australia 2008, Australia 2011, Australia 2012, US Open 2011 y Wimbledon 2011).

Nadal. El español perdió su séptima final consecutiva ante “Nole”, Nadal se quedo con las ganas de ganar su undécimo titulo en Majors.

Reacciones después del partido

Novak Djokovic

“Rafa, eres uno de los mejores jugadores de la historia, uno de los más respetados en el tour. Hicimos historia esta noche; desafortunadamente no puede haber dos ganadores. Te deseo lo mejor para el resto de la temporada y espero que tengamos muchas finales como ésta”.
Rafel Nadal
“Felicitaciones a Novak y su equipo, se lo merecen, lo están haciendo fantástico, así que felicitaciones. Pienso que empezar la temporada y jugar este fantástico partido contra Novak es un comienzo fantástico”.