NOLE VS NADAL EN AUSTRALIA


Tras el triunfo de Victoria Azarenka, ahora los varones definen al Campeón.


 

El primero de las 4 “Grand Slam” del año está a punto de finalizar. La madrugada de ayer Victoria Azarenka, derrotó a Maria Sharapova para conseguir su primer “Gran Título” y de paso desbancar del primer lugar del Ranking Mundial de la ATP a la danesa, Caroline Wozniacki.

Los parciales del duelo entre la bielorrusa y la rusa fueron: 6-3 y 6-0. En el primer set, Sharapova ganaba por 2 juegos a 0, mas nunca se dejó amedrentar por la rusa a quien contrarrestó de excelente manera, ganado 12 juegos.


 

Final Varonil.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por 28ª ocasión en sus carreras, en el historial se ha visto las caras 11 veces una final, ésta será la 12ª. 7 de sus últimos 8 duelos han sido en finales, donde el serbio aventaja al español, 6 victorias por 2, aunque en el total de duelos directos la balanza se inclina al lado de Nadal.

“A este tío no le puedo ganar. Es mejor que yo”, declaró Rafael Nadal en el año 2007, a pesar de que en ese año, el ibérico ganó todos los duelos frente a Nole.

¿Cómo llegan?
Djokovic, número 1 del mundo, llega tras derrotar a Andy Murray en semifinales con un tiempo de 4 horas 50 minutos de juego. Parciales de 6-3, 3-6, 6-7(4), 6-1 y 7-5.

Nadal venció en otro clásico del tenis moderno a Roger Federer con parciales de 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5), 6-4.

En la final de Australian Open se presenta de nueva cuenta el duelo que se está convirtiendo en un clásico del tenis contemporáneo. El número 1 de la ATP contra el número 2 y de poder a poder.
El duelo arranca en punto de las 3:30 a.m. El récord está 16-13 a favor de Rafael, pero no le ha ganado a Djokovic desde 2010.