25 ANIVERSARIO DEL ROYAL RUMBLE

El segundo evento más grande de la WWE es mañana.


 

La Batalla Real cumple 25 años emocionando al mundo del “wrestling”, en su historia han desfilado las luminarias más grandes del mundo de la lucha libre internacional.

¿Qué es el Royal Rumble?
Es un duelo en el cual participan 30 súper estrellas, todos contra todos, el objetivo es eliminar competidores al arrojarlos por sobre la 3ª cuerda. Inician 2 gladiadores la contienda y cada 90 segundos un nuevo luchador ingresa al encordado. El ganador de esta reyerta gana una oportunidad por el título de su elección en el evento más grande en la lucha libre, Wrestlemania.

Mejores participaciones mexicanas.
2006. Rey Mysterio. El volador méxico/americano fue el segundo en ingresar en aquella Batalla Real, junto a Randy Orton. Mysterio eliminaría a Orton después de más de 60 minutos de combate y 28 súper estrellas eliminadas. El Rey iría a Wrestlemania para ganar el Campeonato de Peso Pesado en una triple amenaza contra “The Wrestling Machine” Kurt Angle y otra vez Randy Orton.

2011. Alberto Del Río. El Hijo de Dos Caras ganó el primer Royal Rumble de 40 participantes. El mexicano entró a la batalla en el número 38, Del Río se daba cómo ganador tras eliminar a Randy Orton, tras una confusión los referís se dieron cuenta que el “Orgullo de Milán” Santino Marella estaba fuera del ring, sólo ingresó de nueva cuenta para ser eliminado por el “Hércules Potosino”. Alberto no consiguió el campeonato en el gran evento de todos, en lo que fue la última batalla de Edge en un Wrestlemania.

Dato Curioso: Ambos mexicanos eliminaron al final a Randy Orton, un emblema de la empresa norteamericana.

Royal Rumble 2012.
Para este año la batalla será con 30 participantes, donde destacan: Chris Jericho, Mick Foley y Sheamus. Hay que destacar la ausencia (hasta el momento) de los mexicano: Alberto Del Río, Sin Cara y Rey Mysterio, pero en el Rumble siempre hay sorpresas.

El resto del cartel.
John Cena vs Kane. Mano a mano

C.M. Punk vs Dolph Zigler. Por el Campeonato de la WWE con John Laurinaitis cómo referí especial.

Daniel Bryant vs Big Show vs Mark Henry. Amenaza triple por el Campeonato Peso Pesado del Mundo.