PLATA QUE SABE A ORO

El Tri Femenil Universitario obtiene histórica medalla de plata en Kazán 2013 tras caer ante Gran Bretaña.

México Femenil Universiada Mundial Kazán 2013

La selección mexicana femenil que participó en la XXVII edición de la Universiada Mundial celebrada en Kazán, Rusia obtuvo medalla de plata tras caer ante Gran Bretaña 6 goles por 2. Después de mantener el empate en gran parte del encuentro, México se desplomó en los últimos 10 minutos de partido y recibió los 4 goles que le dieron el triunfo a las británicas.

México anotó el primer tanto de esta gran final, cuando la lagunera Desireé Monsiváis se escapó por la izquierda, quitándose la marca de la defensa británica para quedar frente a frente a la arquera Ashley Baker, venciéndola con un disparo cruzado. Sin embrago, Gran Bretaña respondió pronto para emparejar los cartones tras un cobro de tira esquina.

El segundo tanto para la escuadra azteca fue obra de Charlyn Corral. Stephany Mayor bajó bien un centro por la izquierda para dejárle el balón a Corral quien fusiló frente al marco británico al minuto 25. La ventaja una vez más fue emparejada por Mary Christiansen .

En la parte complementaria las británicas comenzaron dominando las acciones dentro del terreno de juegos, pero poco a poco México fue retomando dominio y realizó importantes llegadas que por poco terminan en gol.

Al minuto 82, la británica Francesca Kirby aprovechó un error de la defensa mexicana y convirtió el 3-2 a su favor. Cinco minutos después Aileen Whelan alejó más a las británicas en el marcador y Francesca Kirby todavía aumentó dos goles a la cuenta en lo que terminó en una goleada para México.

Lo destacado

  • El representativo mexicano tuvo su mejor actuación en esta Universiada Mundial, primero al avanzar de manera invicta y por primera vez a su quinto partido y después, acceder a la gran final luego de vencer a Sudáfrica, equipo que ofreció mucha resistencia pero que al final sucumbió 4-1.
  • La oriunda de Gómez Palacio Desireé Monsiváis contribuyo con 3 goles para México dentro de esta justa deportiva.
  • La selección femenil mexicana universitaria fue comandad por Carlos Marcos Zablah y cabe señalar que por primera vez se conforma una selección en la que el 90% de sus integrantes y el 100% del cuerpo técnico participan en la Liga Mayor Femenil.

Otros datos que debes saber

  • Gran Bretaña cayó ante Japón 2-1 en la fase de grupos y superó la instancia de semifinal al vencer a Brasil por segunda vez en este certamen por 1-0, ya que en la primera fase el marcador fue 2-0 a favor de las británicas. Gran Bretaña se instaló en la final después de romper con la racha de tres victorias de Brasil.
  • México anotó 22 goles en total y recibió 13. En cambio Gran Bretaña convirtió 23 y sólo permitió 5 en contra.
  • En la lucha por el tercer lugar, Brasil se impuso ante Sudáfrica 2-1 y con esto se adjudica la medalla de bronce.

 

avatar adriana

 

 

 

 

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón