La rivalidad crece

Un Santos contra Monterrey no es un partido más de la temporada, en las dos cuidades del país este encuentro tiene tintes de clásico por la intensidad e importancia de los duelos que han disputado en los últimos años.




Ya atrás quedó una semifinal inolvidable definida en el último minuto de la serie y una final; la más reciente del balompie mexicano, ganada por los Rayados de manera contundente.

Y es que la aficion lagunera no olvida la manera en que perdieron su segunda final consecutiva frente al Monterrey, ni la aficion regia como después de tener una serie practicamente definida por dos goles de ventaja en las semifinales del Clausura 2008 sufrieron en 10 minutos una voltereta épica; de la cual se cuenta, aún retumban los gritos de gol en donde estuviera situado el antiguo inmueble santista.

La historia en los últimos partidos a favorecido a la Pandilla, han logrado tener una regularidad ante los de la Comarca, de los últimos 10 juegos el Monterrey ha perdido sólo 3 partidos, ganado 4 y empatado 3, de entre éstos la ya mencionada final del Apertura 2010; logrando también una cuota de 22 goles a favor en partidos de fase regular y recibiendo únicamente 13.

Por su parte el equipo de Torreón no ha encontrado una manera de salir airoso del Tec, pues no conoce la victoria en ese campo desde el ya lejano Verano de 2002, cuando con goles de Héctor “Pity” Altamirano, Joaquin Reyes y Jared Borguetti vencieron a los Rayados por marcador de 2 – 3, descontando para los locales Omar Avilán y el “Tilón” Chávez.

La consistencia del equipo del cerro de la silla se ha visto reflejada en los resultados recientes, ya que en los últimos cinco partidos en fase regular sólo ha conseguido un triunfo, y en sus últimas cinco visitas al Tec sólo ha sacado tres puntos de 15 en juego, anotando tres goles y recibiendo nueve.

Ambos equipos vienen de enfrentar al mismo equipo, Cruz Azul; el Monterrey acaba de jugar contra ellos el pasado martes, empatando a un gol y eliminándolos de la Concachampions, en cambio los Guerreros enfrentaron a la máquina en la última joranda del futbol mexicano ganando como locales por marcador de 3 – 0 en un encuentro donde el favorito era el cuadro celeste.

Para este juego, los Rayados llegan como el quinto mejor equipo del torneo, como la séptima mejor defensiva y la séptima mejor ofensiva, destacando su poca cuota de goles recibidos permitiendo 12 goles en 12 juegos, y con Humberto Suazo; su mejor goleador, con cinco goles en el torneo y anotándole siete en los últimos 10 partidos al conjunto guerrero.

Mientras que el Santos llega con un impulso anÍmico al volver a ganar en el torneo, ahora bajo el mando del argentino Diego Cocca, recibiendo 18 goles en lo que va del torneo, dejando claras sus falencias en la parte defensiva. También tendrán que sobreponerse a las ausencias de los delanteros sudamericanos, Christian Benítez y Darwin Quintero, además del defensa José Antonio Olvera, para conseguir escalar del lugar 14 de la tabla general.

{jcomments on}