Aprender a perder

De nueva cuenta se presentaron actos de violencia contra las porras visitantes por parte de la afición lagunera, hagamos conciencia, aprendamos a comportarnos y caer derrotados con dignidad.



Quizá es la falta de costumbre a caer derrotados en casa, quizá hubo burlas por parte de los Monarcas, quizá somos victimas de la situación que vive nuestra sociedad, pero reaccionar violentamente contra aficionados del equipo que te vino a ganar, esta simplemente mal.

No es la primera vez, y lamentablemente pareciera que no será la última, la que más llamo la atención fue la de la final, pero lo que vivimos aquí sabemos que eso es cosa de todos partidos, afición lagunera aprendamos a ser buenos perdedores, debemos aceptar que esto es un juago y se gana y se pierde.

Pasa siempre contra Monterrey, pasa contra el América, respetemos a la gente que hace un largo viaje para venir a apoyar a su equipo, no caigamos en provocaciones, demostremos que somos una de las mejores aficiones de México y aprendamos a perder decorosamente.

Las imágenes dicen más que mil palabras, los camiones michoacanos terminaron muy dañados y que decir de la afición, niños, jóvenes y adultos mayores sufrieron los estragos de lo que parece una gran frustración de la supuesta afición lagunera, por que sabemos que la gente que de verdad va apoyar al equipo acepta las derrotas y no actúa como animal contra la porra vencedora.

Demostremos que son pocos los que no saben actuar, demostremos que sabemos perder, pero sobre todo ganar, respetemos a los demás, demostremos que somos una gran afición.




{jcomments on}