Obligado Santos a revertir su situación

El partido entre Santos y Monarcas ha tomado tintes de revancha por parte de los morelenses ya que parece ser que aún no olvidan la dolorosa eliminación que sufrieron hace un año en las semifinales del Bicentenario 2010 por un marcador global más que abultado de 10-4.



Santos lidera la rivalidad históricamente

La historia de este enfrentamiento favorece al equipo torreonense pues en 55 partidos ha ganado 20, perdido 13 y empatado 22; además de resaltar la gran hegemonía que goza el guerrero jugando en casa contra el monarca, pues este último sólo ha sido capaz de ganar en tierra lagunera tan solo dos veces, en la jornada 8 del verano del 99 y en los cuartos de final del verano del 2000 ambos por un gol de diferencia, lo que manifiesta lo complicado que le resulta jugar en esta cancha a los de Morelia.

En los últimos 10 partidos disputados se refleja el dominio santista, ya que ha conseguido 4 triunfos y empates, sufriendo tan sólo 2 derrotas, ambas en el estadio Morelos; además anotando 18 goles y recibiendo 13.

Para esta nueva edición del Santos vs Morelia es el equipo purépecha el que llega con el cartel de favorito pues han venido desplegando un futbol efectivo, en los últimos 5 partidos que han disputado han conseguido cuatro victorias y sólo han caido en una ocasión, ésta en la última fecha jugando en casa contra el puntero del campeonato, los Pumas de la UNAM. Además de que el equipo ha tomado una regularidad al perder en tan sólo dos fechas y empatado en otras tres de las 10 que van del campeonato; lo que le ha valido el tercer puesto de la general.

Romero es la gran ausencia de Monarcas

Para esta fecha 11 del clausura 2011 el Monarca no podrá contar con su central capitán el argentino Mauricio Romero quien sufrió una fractura en la pierna derecha el pasado fin de semana tras una jugada accidental con su compatriota Martin Bravo. Miguel Sabah se encuentra en duda para el partido y será hasta el sábado que se dé a conocer su participación.

Santos está obligado a revertir su situación

Por parte del conjunto lagunero se siente un clima tenso en la región pues desde la llegada a la dirección técnica del club del argentino Diego Cocca, no se ha podido rescatar un sólo punto de los 12 que ha disputado, sumándole la eliminación en concachampions frente a Cruz Azul y la poca producción goleadora.

Para este inicio de la segunda parte del torneo el conjunto de los guerreros llega como antepenúltimo de la general con una marca de tres ganados, uno empatado y seis perdidos; los últimos cuatro de forma consecutiva, lo que refleja el mal paso de los laguneros en la presente campaña.Sufriendo además las bajas temporales de Uriel Álvarez y José Antonio Olvera, más la baja definitiva para esta temporada de Fernando Arce.

{jcomments on}