Casa Club Santista

La casa club de los Guerreros del Santos Laguna se encuentra ubicada en el interior del territorio Santos Modelo, donde esta reclutados varios jovenes de las categorias menores.

 


Casa Club es la infraestructura que el Club Santos Laguna en el área de Fuerzas Básicas ha creado para dar habitación, en un ambiente sano y seguro, a los jugadores foráneos de las distintas categorías. Casa Club se encuentra dentro del Territorio Santos Modelo y cuenta con 2 casas con sus respectivos vestidores, recibidores y salas de estar donde viven 32 jugadores de las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20 divididos por edades y categoría y además hay espacio para recibir a 8 jugadores más que estén en etapa de visoria.

 

Los integrantes de estas toman sus alimentos en el comedor de Casa Club donde su dieta y porciones son controladas por el departamento médico en el área de nutrición. La dieta esta adecuada a su edad y requerimiento calórico ya que son deportistas de alto rendimiento.

 

Dentro de las instalaciones de Casa Club se cuenta con un gimnasio donde los jóvenes hacen rutinas especiales supervisados por los distintos preparadores físicos.

 

El Club Santos Laguna se preocupa por la formación integral de sus Fuerzas Básicas asegurándose de desarrollar en los jóvenes  además de las capacidades deportiva, las áreas académica, moral y social. En el área académica se asegura que todos los integrantes se encuentren estudiando según su edad y nivel de escolaridad y se supervisa su progreso regularmente. Mario Cárdenas en particular estudia el primer semestre de preparatoria abierta en la escuela Unifut.


Unifut es una escuela, aparte del Club, que da servicio a los jóvenes que así lo eligen impartiéndoles las clases dentro del TSM y ajustándose al calendario de viajes de los muchachos.

 

En el aspecto moral se trabaja estrechamente con la Parroquia de Todos los Santos que se encuentra dentro del TSM. También fomentamos en los jugadores los valores del Club y los valores universales ya que estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad redondear la personalidad de los jóvenes a nuestro cargo brindándoles la oportunidad de desenvolverse por la vida como personas integras. Esto les brinda la fortaleza moral y claridad de propósito necesarias para hacer frente a la particularidad de llevar una vida pública.


Cumpliendo con el aspecto formativo y de responsabilidad social. Fuerzas Básicas se une en el 2010 al programa Guerreros de Corazón haciendo labor social en asilos, casas hogar, centros de rehabilitación, atendiendo a los invitados del CRIT y el DIF durante los partidos en casa, etc. Estas actividades las realizan desde los Sub 15 hasta los integrantes de primera división. Cada uno de los jóvenes dona ya sea una mañana o una tarde al mes para labores sociales. Esta es la manera que tenemos en el Club de regresar un poco de lo que la afición de la Laguna nos brinda incondicionalmente. (Les di sus datos a las encargadas del programa Guerreros de Corazón para que ellas les expliquen a fondo)


El lunes 10 de enero, en particular, Mario asistió junto con un grupo de compañeros a la Casa del Anciano en Gómez Palacio, Durango donde los jóvenes organizaron distintas actividades con los habitantes.