Santos se impone 2-1

Con goles del actual campeón de goleo Crhistian Benítez y el colombiano Carlos Darwin Quintero,los guerreros se traen tres puntos de la selva chapaneca y llegan a siete.





 

 

Santos derrotó dos goles por uno a Jaguares de Chiapas en el partido correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2011, en donde la dupla extranjera hizo de las suyas y le dio a los albiverdes el triunfo pudiéndose llevar un marcador más abultado a su favor.


A pesar de las ausencias de dos jugadores claves en el accionar del cuadro lagunero, el timonel argentino Rubén Omar Romano planteó un juego ofensivo en el Victor Manuel Reyna provocando los elogios por parte de la prensa de Chiapas.


Romano realizó un ajuste en la media cancha por la ausencia de Fernando Arce ingresando en su lugar José María Cárdenas, situación que le imprimió al cuadro más dinamismo y sobre todo velocidad al momento del desdoble al frente.


Otro de los ajustes que hizo notar una mejoría muy notoria, fue en el aparato defensivo, cuatro en el fondo con Felipe Baloy, José Antonio Olvera en lugar de Jonathan Lacerda, Uriel Álvarez y Carlos Adrián Morales.


EL JUEGO

Prácticamente los primeros 45 minutos fueron dominados en su totalidad por el cuadro lagunero, ya que en repetidas ocasiones las llegadas al marco jaguar feron muy latentes y con ello el peligro se incrementaba.


A pesar de dos fallas garrafales por parte del colombiano Darwin Quintero quien tuvo oportunidad de perforar la meta felina, pero una vez más se hizo presente su falta de contundencia.


Hasta que llegaría el minuto 36 a nueve del final primer tiempo, apareció “Chema” Cárdenas quien arrastró el esférico en una diagonal por los linderos del área para servirle al Benítez quien sin ningún problema cruzó colocado el balón y así adelantar a santos 1-0.


SEGUNDO TIEMPO

En el arranque de la parte complementaria los visitantes imprimieron la misma postura sobre el terreno de juego, fruto de ello fue que al minuto 02’, de nueva cuenta José María Cárdenas inició la jugada sirviendo para el científico del gol quien de buenas a primeras sacó un disparo fuerte por encima de la humanidad del arquero Gerardo Ruiz y así declarar el 2 por cero.


Tres minutos después Jaguares se acercó en el marcador gracias a un cabezazo certero de Omar Flores en tiro de esquina, el cual superó la estirada del guardameta verdiblanco. Los minutos finales del encuentro fueron de una disputa intensa tanto física como estratégica, pero el orden de los Guerreros se transformó en una barrera imbatible para Jaguares.

 

{jcomments on}