Pachuca se lleva un punto del TSM

 

Terminó la hegemonía de Guerreros sobre Tuzos, los de casa se

encontraron con un rival educado en cuanto al manejo de la pelota y

todo el partido fue un trabuco el penetrar a la zaga hidalguense.

 

 

 

se llevan el punto

 

 

 

Torreón, Coahuila.- Con un planteamiento totalmente ofensivo por parte de Pablo Marini y un buen manejo de pelota, los Tuzos del Pachuca le complicaron la vida a Santos y logra sacar un punto del Territorio Santos Modelo dentro de la fecha tres del Clausura 2011 en el Nuevo Estadio Corona.

 

Con goles de Daniel Emanuel Ludueña y Edgar el “Pájaro” Benítez la noche fría para la afición santista que hizo un esfuerzo por mejorar la entrada la noche del sábado, fue por demás austera en cuanto un buen funcionamiento del cuadro dirigido por Romano, que continúa con los estragos de un periodo muy corto de preparación.

 

EL JUEGO

 

Romano lanzó al terreno de juego un parado de equipo con cuatro hombres al fondo, tres mediocampistas e igual número de delanteros, aunque dicho sea de paso “Achita” Ludueña fungía como un especie de enganche aunque en ocasiones terminó como un tercer atacante.

 

El escenario para los guerreros no lucía nada cómodo desde el silbatazo de Marco Antonio Rodríguez, ya que durante los primeros diez minutos Pachuca daba muestras de lo que pretendía hacer en cancha local.

 

Con dos pelotas estrelladas en ambos postes de los arqueros, le juego comenzaba a dar indicios de peligro, pero fue hasta que Pachuca cometió una infracción fuera del área grande , para que Achita” Ludueña cobrara magistralmente y colocar a Santos con una ventaja parcial de 1-0.

 

A menos de un minuto Tuzos respondían por parte del número 10 en la espalda Edgar “Pájaro” Benítez, quien ingresó al área chica para que solamente cacheteara el esférico y vencer a Oswaldo Sánchez. Poco le duraría e gusto a los de Romano y el empate prácticamente fue al 44 a un minuto de finalizar el primer tiempo.

 

Para el segundo tiempo los de casa se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Fernando Arce luego de 2 amarillas, por lo que se estará perdiendo el juego ante Jaguares de Chiapas.

 

La tónica del partido no cambiaría mucho y Pachuca se llevó un punto de oro que para los de casa tuvo sabor amargo, de acuerdo a lo que se había hablado en la semana y sobre todo, porque en los últimos cuatro enfrentamientos, los de la comarca se habían alzado con los tres puntos.{jcomments on}