NO SE PUDO

FOTO7A tres minutos del final Santos parecía enfilarse hacia el triunfo y amarra una posible calificación, pero el Rebaño Sagrado respondió y les quitó los tres puntos de las manos en el último minuto en partido correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2010.

La fórmula que utilizaron los laguneros en el siguiente tramo del encuentro fue el disparo de media distancia, primero por conducto de Juan Pablo Rodríguez y enseguida fue Jonathan Lacerda, aunque sin dirección a las redes defendidas por Luis Michel.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria no se realizaron movimientos, por lo que tanto Santos como Chivas mantuvieron la misma propuesta; transcurridos 48 minutos de tiempo corrido José María Cárdenas recibió la pelota sobre la banda izquierda y con un movimiento rápido eludió a su marca, para posteriormente impactar al arco, pero el obús fue directamente a las manos del portero.

La presión del conjunto lagunero sobre la meta de Michel, gracias a las incursiones de Darwin Quintero y Carlos Morales, y los recorridos en el frente de ataque de Benítez, fue controlada por la zaga rojiblanca; a quince minutos del final Báez no logró rematar el servicio enviado desde la derecha por Jorge Enríquez, dejando ir una opción importante para su equipo.

Un minuto más tarde Daniel Ludueña se plantó frente al marco e impactó de izquierda tras el servicio de Oribe Peralta, sin embargo su contacto no fue adecuado y la pelota terminó por un lado del poste.

Cuanto todo indicaba que el gol no se presentaría en el Estadio Corona, los Guerreros realizaron una excelente triangulación que comenzó con el servicio de Juan Pablo Rodríguez al “Cepillo” Peralta, quien a su vez asistió a Benítez y éste definió de cabeza, para adelantar a los verdiblancos.

Sin embargo, a instantes de concluir el enfrentamiento, los de occidente empataron el partido por medio de una jugada personal de Marco Fabián, y tras un par de rebotes, el que apareció fue Omar Arellano para igualar las acciones y de esta forma dictaminar el resultado final.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce, 7.- José María Cárdenas (10.- Daniel Ludueña al min. 60) (Am. 64), 8.- Carlos Morales, 11.- Christian Benítez, 14.- Uriel Álvarez, 23.- Felipe Baloy, 28.- Darwin Quintero (24.- Oribe Peralta al min. 74) (Am. 88), 58.- Juan Pablo Rodríguez, 80.- Jonathan Lacerda (Am. 91).

DT.- Rubén Omar Romano

Chivas: 1.- Luis Michel, 2.- Mario de Luna (Am. 83), 5.- Patricio Araujo, 6.- Omar Esparza, 8.- Marco Fabián (Am. 91), 9.- Omar Arellano (Am. 60), 10.- Alberto Medina, 14.- Jorge Enríquez, 16.- Miguel Ponce, 18.- Xabier Báez (44.- Jesús Sánchez al min. 68) (Am. 91), 19.- Jonny Magallón (Am. 62). DT.- José Luis Real