SANTOS A CUARTOS

SANTOSLAGUNA

A Santos le bastó jugar a medio gas para golear a un Municipal de Guatemala totalmente inofensivo, y a pesar de la muy pobre entrada en el Estadio Corona ofreció espectáculo

 

Torreón Coahuila.- En un verdadero día de campo, Santos goleó seis goles por uno al Municipal de Guatemala en el cierre de la fecha 6, avanza a los cuartos de final en la Liga de campeones de la Concacaf y de paso se queda con el liderato del grupo “B” con 13 puntos en espera del siguiente rival.

 

Para este partido Rubén Omar Romano se dio el lujo de prescindir de varios de sus elementos en el cuadro titular, realizó cuatro cambios en relación al partido anterior de Santos, Rafael Figueroa, Paco Torres, Oribe Peralta y Rodrigo

Luego de varias aproximaciones al arco guatemalteco, los de la Comarca pudieron penetrar la meta rival por conducto de Oribe Peralta, quien a pase filtrado del “Achita” Ludueña supo concretar de primera intensión con un disparo fuerte de pierna izquierda para poner las cosas un gol por cero.

 

Después del primer tanto santista, prácticamente el cuadro guerrero se la pasó en un auténtico día de campo, prueba de ello fue el segundo gol de tiro de castigo, en donde el argentino Daniel Ludueña tomó la pelota al minuto 26 y de pierna derecha cobró magistralmente sentenciando la ventaja parcial de 2-0.

 

RESPUESTA DEL MUNICIPAL

Por su parte el cuadro del Municipal trató de adelantar sus líneas y en respuesta a ello fue el gol de descuento, anotación que fue obra de Juan José Castillo, quien después de un recorte para dejar atrás a el “Guty” Estrada, doblegó a Sánchez para acercar a su equipo 1-2.

 

Pero poco le duró la alegría al equipo visitante y un minuto después para ser exacto al 39  Francisco Torres sacó un disparo de larga distancia que a la postre rechazó el guardameta Jaime Penedo para que por primera vez se estrenara Rodrigo Ruíz en el nuevo Estadio Corona y aprovechar la cita con el gol y colocar el marcador 3 goles a 1.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria ambos equipos saltaron al terreno de juego con la misma formación que finalizaron la primera mitad.

Apenas transcurrían cinco minutos del segundo tiempo cuando Carlos Adrián Morales sirvió para el nativo de la Partida Coahuila Oribe Peralta, éste recortó hacia su pierna derecha y fusiló al arquero guatemalteco para anotar el segundo en su cuenta personal y cuarto de la noche.

 

Santos se dio lujo de fallar hasta el cansancio, luego del ingreso de Quintero y Benítez, los embates fueron cada vez más continuos. Dicen que no hay quinto malo y a diez del final de nueva cuenta Carlos Adrián Morales cedió al científico del gol Darwin Quintero que a boca de jarro mandó la de gajos a las redes y poner una loza muy pesada de 5 por 1.

 

Daniel “Achita” Ludueña se encargó de colocar el último clavo al ataúd del Municipal de Guatemala, con su sello característico cobró otra vez un tiro libre y dejó sin oportunidad al arquero Rony Álvarez para darle el triunfo por goleada al Santos sie sgoles a uno.

Con este resultado Santos avanza a los cuartos de final como líder del grupo “B” y espera resultados del día de mañana miércoles entre el Real Salt Lake y Cruz Azul.

 

VESTIDORES

 

Romano: “Ahora a enfocarnos en  Rayados”

  Luego de cumplir y doblegar al Municipal de Guatemala, Santos Laguna debe pensar en lo que viene, específicamente en Rayados, equipo que visita Torreón el próximo sábado, aseguró su técnico.

 

  Rubén Omar Romano, sereno y seguro tras la goleada propinada por su equipo al visitante centroamericano, pidió centrarse en la liga, luego de “cumplir con el objetivo trazado en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que era clasificar a la siguiente ronda y buscar seguir en el camino del título”.

 

  El argentino, que se dijo complacido por el accionar de sus jugadores en el duelo nocturno, aseguró que a partir de hoy tendrán que recuperar lo perdido en lo físico y ponerse a punto “para uno de los partidos de mayor exigencia que enfrentaremos en lo que resta del torneo, porque debemos cambiar el chip y enfocarnos al duelo del sábado”.

 

 Cuestionado sobre quiénes jugarán ante Rayados, Romano dijo que esperará a

las evaluaciones de mañana y el jueves para definir, pero que dada la urgencia de puntos “porque el grupo se aprieta”, saldrá con lo mejor.

 

  “El estar calificados en la Liga de Campeones nos da tiempo para enfocarnos en el torneo local, en donde tenemos que recuperar terreno y buscar sumar para colocarnos en los primeros puestos. A partir de mañana cambia el enfoque y buscaremos lo que necesitamos; el triunfo nos da energía y ánimo para lo que viene” sentenció.

 

“Fue un buen partido, logramos el objetivo y recuperamos confianza. Ahora hay que trabajar para el sábado” Francisco Torres

“Lo importante era el triunfo y lograrlo así es aún mucho mejor. Nos vamos contentos” Darwin Quintero.{jcomments on}